Cine: La noche americana y Two lovers

0

Hoy, os recomiendo un clásico de François Truffaut y una magnífica y desconocida película de la trayectoria del actor Joaquin Phoenix.

La noche americana (La Nuit Américaine) . Escrita y dirigida por François Truffaut, esta deliciosa película es la que mejor ha reflejado en una pantalla los entresijos del mundo del cine. “La noche americana” narra la historia del rodaje de una película, de los imprevistos que surgen en el mismo y de la vida de los miembros del equipo. Truffaut dirige un divertido y bello filme coral en el que se disecciona el trabajo de los actores, el director, el productor o un atrecista. Puro cine dentro del cine. FILMIN.

Two Lovers. Una de las películas más tristes que he visto en los últimos años, y una de las mejores interpretaciones del recientemente ganador de un Oscar Joaquin Phoenix. Escrita y dirigida por James Gray,  “Two lovers” narra la historia del inestable Leonard (Phoenix) y el cambio que se produce en su vida con la aparición de dos mujeres, muy distintas entre ellas. El dilema al que se somete Leonard es algo que muchos hemos experimentado en nuestras vidas. AMAZON. FILMIN. FLIX OLÉ.

Artículo anteriorFilosofía sin lactosa
Artículo siguienteEl obelisco inacabado de la cantera de Assuan
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre