Hoy, he decidido dedicar mis recomendaciones a nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz. Con estas tres películas pretendo reivindicar la trayectoria de una actriz que ya forma parte de la historia del cine internacional. Cruz ha trabajado con multitud de cineastas de gran talento, esta es solo una pequeña selección:

Jamón, Jamón. La película más conocida del director Bigas Luna, y que supuso el lanzamiento de una jovencísima Penélope Cruz. La actriz madrileña se apodera de la pantalla con su frescura en un melodrama de profundas raíces españolas. El final con homenaje a Goya es ya historia del cine español. FLIXOLE

Volver. El mayor éxito de taquilla de Almodóvar supuso la consagración de Penélope Cruz a nivel internacional y le consiguió su primera nominación al Oscar. Esta película, genuinamente española, habla de emociones humanas universales. Cruz borda el personaje de Ramona, una superviviente con inspiraciones del neorrealismo italiano, y el reparto femenino del que se rodea está a la altura de su protagonista. Un drama con toques de comedia y de suspense. Una obra perfecta. NETFLIX. FILMIN.

Todos lo saben. El aclamado director iraní Asghar Farhadi rodó en España este drama familiar con toques de suspense cotidiano. La película inauguró el Festival de Cannes en 2018 y tiene el reparto más impresionante del cine español reciente: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Barbara Lennie, Eduard Fernández, Inma Cuesta, Elvira Mínguez… Una película que entretiene de principio a fin, y en la que Cruz demuestra que es la mejor actriz del planeta llorando. AMAZON PRIME VIDEO.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorOcho años de prisión para un proxeneta
Artículo siguientePor qué no encuentras novio o novia
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre