Hoy os recomiendo una de las series de moda, un clásico del cine sobre el mundo de la televisión y una película de culto del reciente cine español.

Euphoria. Una de las series de mayor repercusión de los últimos años, que ha provocado que el próximo estreno de su segunda temporada vaya a ser un gran evento. Su fotografía y su maquillaje han sido copiados hasta la saciedad en el último año en el mundo audiovisual. “Euphoria” es una serie de adolescentes atípica, pues muestra un grupo de jóvenes con inquietudes reales, y en la que no aparecen los estereotipos de la chica popular y el quarterback. Su primer episodio puede apabullar, pero “Euphoria” es una autentica maravilla. Su empaque visual es un disfrute, pero está al servicio de un guion bien armado que habla de los verdaderos problemas de los adolescentes de hoy en día. HBO.

Network, un mundo implacable (Network). Una de las mejores películas que analizan el poder y la influencia de los medios de comunicación. Este filme dirigido por Sidney Lumet, ganador de 4 Oscars, fue rodado en 1976, pero sus tesis se pueden aplicar a día de hoy. La caída y auge, o auge y caída, del presentador de informativos Howard Beale (Peter Finch) es la historia principal de este clásico del maravilloso cine norteamericano de los años setenta. Los inolvidables monólogos de Finch le valieron un Oscar, el primero en la historia de sus premios que fue entregado a título póstumo. FILMIN. 

Quién te cantará. Dirigida por uno de los directores más interesantes del cine español actual, Carlos Vermut, esta inquietante película sumerge al espectador en un interesante juego de espejos. Protagonizada por Nawja Nimri y Eva Llorach, “Quién te cantará” cuenta la historia de una famosa cantante que pierde la memoria, y la ayuda que recibe de una imitadora suya. Un filme bello y misterioso. NETFLIX.    

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorSilvia Calzón insiste en la necesidad de mantener la distancia, buena ventilación y en evitar las aglomeraciones
Artículo siguienteLa generación ‘millenial’ sabe cómo ahorrar en tiempos de incertidumbre
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre