martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Cine: El reino y You

Juan Carlevaris
Juan Carlevaris
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy, os recomiendo una de las mejores películas españolas del cine reciente y una serie adictiva de las que se denominan guilty pleasure.

El reino. Ganadora de 7 Premios Goya, incluidos mejor director, actor protagonista y mejor guion, esta película es la obra incontestable a la hora de reflejar la corrupción española de los últimos años. El guion no cita partidos políticos reales, pero los personajes y sus acciones nos resultan tristemente familiares. El montaje y su banda sonora hacen de “El reino” una película frenética. AMAZON PRIME.

YOU. Esta serie norteamericana es la típica serie que no tiene un gran guion pero que es igual de adictiva que la cafeína. La mejor expresión para definirla es guilty pleasure, algo que no admites ver, pero que disfrutas locamente en la soledad de tu casa. La premisa de la serie es original, los giros de guion funcionan, y el montaje tiene ritmo. Su reflejo de la instauración de la tecnología en todos los aspectos de nuestras vidas, y un personaje masculino diferente, son sus puntos fuertes. En su contra juegan sus toques de telenovela. Eso sí, recomiendo solo la primera temporada. NETFLIX.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído