Hoy os recomiendo una de las mejores series españolas de los últimos años y, quizás, la que mejor refleja los últimos de la dictadura franquista.

  • El día de mañana. Esta miniserie de seis episodios dirigida por Mariano Barroso narra la vida de Justo Gil, un joven ambicioso que llega a la Barcelona de los 60 con ganas de comerse el mundo. “El día de mañana” refleja y crítica la oscuridad de los últimos años de ese tardío franquismo, en una España que quería despertar y ser libre. El personaje de Justo Gil es digno heredero de los personajes picarescos de la literatura, y de la realidad española, de aquella época. Oriol Pla, Aura Garrido, Jesús Carroza y Dafnis Balduz brillan especialmente dentro de un acertado reparto coral. MOVISTAR +.   

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMicrorracismos: ¿violencia inofensiva?
Artículo siguienteSagsayhauman (III)
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre