martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Cine: «Dogman» y «Hable con ella»

Juan Carlevaris
Juan Carlevaris
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy, os recomiendo una película del aclamado cine italiano reciente y una de las mejores películas de la historia del cine español.

  • Dogman. Dirigida por Matteo Garrone (Gomorra), esta película se enmarca dentro de ese cine que cuenta mucho con pocos diálogos y una buena dirección. La interpretación de su protagonista nos engancha a la pantalla, Marcello Fonte ganó el premio al Mejor actor en Cannes ese año. “Dogman” es cine duro, real, violento. Una historia de perdedores que habla de la esencia más oscura del ser humano. FILMIN.

  • Hable con ella. ¿Qué se puede decir de una de las mejores películas de Pedro Almodóvar? Esta película estuvo nominada a dos Oscar y ganó el premio al Mejor guion original. La película seguramente hubiese ganado el Oscar a Mejor película extranjera también, pero, en una inexplicable decisión, la Academia de cine Español decidió no enviar “Hable con ella” para competir en esa categoría. El filme ganó también un Bafta, un Globo de oro y un Premio Cesar. Fue elegida por la revista Time la mejor película de la década de los 2000. Solo con este CV, merecería la pena ver “Hable con ella”, pero es que de verdad es una muy buena película. El guion tiene una estructura original y una trama sorprendente y, a la vez, habla del deseo, la culpa, el perdón, la amistad o las nuevas oportunidades. La dirección de Almodóvar es simplemente deslumbrante. La fotografía de Aguirresarobe y la banda sonora de Alberto Iglesias consiguieron que estos dos talentosos profesionales trabajaran por todo el planeta. Todo el mundo tiene que ver la historia de Benigno, uno de los personajes más complejos y entrañables de nuestro cine.  Y, si ya visteis  “Hable con ella” en su día, revisitadla, merece la pena volver a ella. NETFLIX. FILMIN. 
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído