Cine: «Creedme», «Hereditary» y «La boda de Muriel»

0

Hoy, quiero dedicar mis recomendaciones a Toni Collete, una de las mejores actrices de su generación, que ha sabido llenar su carrera de todo tipo de proyectos, en los que siempre ha brillado.

  • Creedme (Unbelieable). Esta miniserie se basa en un artículo de prensa que ganó un Premio Pulitzer y que narraba unos escalofriantes y tristes hechos reales. “Creedme” es una serie que pone el foco en las victimas de violación, en su sufrimiento y en el difícil viaje psicológico que sufren –pero, sobre todo, en el poco apoyo que reciben por parte de la policía e instituciones. Toni Collete es una de las protagonistas de “Creedme” y demuestra una vez más por qué es una de las mejores actrices de su generación. NETFLIX.

  • Hereditary. Una de las películas de terror más refrescantes y aclamadas de los últimos años. Ari Aster (Midsommar) narra una historia de casas encantadas que te sorprende en cada momento. Los giros de guion son totalmente inesperados, pero no chirrían. Hay una secuencia en concreto que ya forma parte de la historia del género. Toni Collete se merecía el Oscar y el Nobel por interpretar a una madre que no sabe gestionar los sucesos paranormales que acontecen en su casa. Este filme asusta y deja muy mal cuerpo, pero se disfruta en todo momento. HBO. MOVISTAR. FILMIN.

  • La boda de Muriel (Muriel´s wedding). Esta película australiana de 1994 descubrió al mundo a una joven Toni Collete y la convirtió en la estrella que hoy es. Muriel es una chica con sobrepeso, que vive con una familia que la desprecia y que sueña con un mundo de vestidos nupciales y canciones de ABBA.  Un día, Muriel decide lanzarse y dejarlo todo, en su camino se cruza Rhonda, una magnifica Rachel Griffiths. Con ella, Muriel verá el mundo –y a sí misma– de otra forma. No está en ninguna plataforma actualmente, pero, si algún día la encontráis en alguna televisión, no perdáis la oportunidad de verla.

Artículo anteriorSomos el resultado de un designio inteligente que no llegó a terminarse
Artículo siguienteQuiero votar en Madrid
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre