martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Cine: «Boy erased» y «Señoras del hampa»

Juan Carlevaris
Juan Carlevaris
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy, os recomiendo, un drama indie con Nicole Kidman y una serie de comedia española.

  • Boy erased. Esta película esta basada en las “Memorias” de Garrad Conley, en las que su autor narra una terrible experiencia personal. En “Boy erased” no hay sustos, pero sí terror real. Este filme tiene como actores más conocidos a Russel Crowe, Nicole Kidman, Xavier Dolan y el cantante Troye Sivan. “Boy erased” narra la historia del hijo de un pastor religioso que, tras contarles a sus padres que es homosexual, es ingresado en un centro religioso para quitarle su naturaleza. El director, el también actor Joel Edgerton, quizás podría haber sacado más profundidad del material que tenía entre manos, pero se agradece su contención y su mensaje directo. Nicole Kidman vuelve a brillar y demuestra una vez más que es la mejor llorando sin querer llorar. AMAZON PRIME.
  • Señoras del Hampa. Esta serie española de dos temporadas hasta la fecha es una buena mezcla entre “Breaking bad”, Almodóvar y Rafael Azcona. El amplio reparto femenino es brillante, desde las cuatro protagonistas a las actrices episódicas. Aunque quizás sea injusto, merece mención especial la cómica y original interpretación de Toni Acosta. El guion es lo mejor de la serie, mezclando acertadamente géneros y manteniendo la atención del espectador en todo momento. Los giros de guion y su mensaje feminista alzan la calidad de la serie. La primera temporada de “Señoras” tiene mucha chispa y momentos brillantes, aunque los episodios son un poco largos. La segunda temporada pierde un poco de costumbrismo, pero posee mucho metacine y homenajes a ese clásico de mi generación llamado “Scream”. Cuando conozcan a estas señoras, no evitarán cogerles cariño. AMAZON PRIME.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído