martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Cine: «Annie Hall» y «3-Iron»

Juan Carlevaris
Juan Carlevaris
Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido analista de guiones y también ha trabajado en el departamento de dirección en cine, televisión y publicidad. El trabajo como ayudante de dirección le ha permitido trabajar con directores y directoras de amplia trayectoria dentro del mundo audiovisual. Juan ha cosechado varios premios y más de doscientas selecciones en festivales nacionales e internacionales con sus cortometrajes como director y guionista. Durante un año se mantuvo en la cartelera madrileña la obra de teatro El día que decidí olvidarte, con texto y dirección suyos, una experiencia de la que guarda gran recuerdo. Actualmente, trabaja principalmente como realizador de publicidad para marcas como Bosch, Yves Rocher o Fundación La Caixa, a la vez que busca financiación para sus proyectos de largometraje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy, en mis recomendaciones os propongo un clásico indiscutible de la historia del cine y una de las películas que consiguió que el planeta pusiese el ojo en la fresca industria de Corea del Sur.

  • Annie Hall. Una de las mejores películas de Woody Allen, y eso es decir mucho porque el neoyorkino tiene una amplia y honrosa filmografía. “Annie Hall” nos cuenta la historia de Alvy Singer, un humorista que, tras la ruptura con su novia Annie, echa la vista atrás y analiza sus relaciones pasadas, especialmente la más reciente. Woody Allen realiza un análisis de las relaciones amorosas lleno de verdad, humor y nostalgia. Los diálogos son merecedores de un premio Nobel de literatura, y algunas secuencias siguen siendo rompedoras hoy en día. El sencillo comienzo del filme, Allen hablando a cámara, es uno de mis favoritos de la historia del cine. Diane Keaton ganó merecidamente por su interpretación uno de los cuatro Oscars que consiguió el filme, incluido el de Mejor Película. FILMIN.
  • Hierro 3  (3-Iron). Una joven se cuela en casas ajenas cuando sus habitantes están ausentes, pero todo cambia cuando en una de esas casas encuentra algo que no esperaba. “Hierro 3” es un bello filme romántico, que nos habla de la soledad y el amor con un tempo calmado y sin casi diálogos. Tiene toques de realismo mágico. La acertada dirección, el uso del sonido y el montaje son lo mejor del filme.  El director de esta tierna película es Kim Ki-Duk, que tristemente ha fallecido recientemente por COVID, así que descubrir o revisitar esta historia es una buena forma de homenajearle. FILMIN.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído