El guardián de lo invisible está basada en la novela homónima, perteneciente a la Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, autora ganadora de la última edición del Premio Planeta.

Se trata de una obra de suspense, un thriller dirigido por Fernando González Molina (Palmeras en la nieveTres metros sobre el cielo), y protagonizado por Marta Etura (Celda 211, Lo imposible).

La película, de poco más de dos horas de duración, consigue el objetivo que se propone, pues resultará entretenida e interesante para prácticamente cualquier tipo de espectador y es fácil suponer que el resultado de la taquilla estará a la altura de las expectativas de los productores.

Aunque firmada e interpretada por europeos, españoles, la cinta es de indudable factura americana, de hecho hay un secundario americano para subrayar la intención de los autores. Lo mismo que sucede con la novela de Dolores Redondo del mismo título. Se trata de cine americano, de literatura americana, realizada en las colonias. No hay demasiada diferencia entre Minnesota y el País Vasco para un espectador neoyorquino, alemán o marroquí.

De eso se trata y eso es lo que se logra, siendo este el mayor mérito de la película: cuya factura además es impecable. Con EL GUARDIÁN DE LO INVISIBLE se ha buscado y se ha encontrado un producto capaz de competir en condición de dignidad con los realizados en la meca del cine.

Como ya hemos dicho más arriba, a nadie defraudará esta cinta, que tiene grandes posibilidades de explotación a nivel español, europeo y mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre