martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Cincuenta #LUNESDELÍRICA en Ámbito Cultural del Corte Inglés

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

He visto a Jesús Ge y a Sheila Blanco, a la genial Ana Rossetti, a Isabel Ordaz, Jesús Aguado, Riky Blanco, Javier Rubial, Luisa Castro, Andres Newman, Bob Pop, Sebastián Fiorilli, Juan Carlos Mestre, Jesús Urceloy, Alberto San Juan haciendo de Lorca… tantos y tantos. Más de cincuenta poetas, muchos más, aunque los lunes de lírica hayan sido hasta el momento sólo cincuenta, pues en ocasiones había desfilaban por el escenario una decena de vates y artistas.

Cincuenta, ¡nada menos que cincuenta! Permítanme que lo escriba en número:

¡50!

Apabullante, maravilloso, único. Desde este periódico lo he recomendado y cantado -el #lunesdelírica- hasta casi desgañitarme.

Scarpa, Gonzalo Escarpa, de agitador cultural al mejor gestor cultural que nunca he visto, soñaba con hacer una muestra que abarcase el panorama completo de la poesística española actual, y sus pasos se trenzaron con los de Ámbito Cultural cuando Posadas, Gervasio Posadas, fue nombrado capitán del maravilloso barco sostenido por el Corte Inglés.

Sucedió que una tarde Sopena, Pita Sopena, la subcapitana, conoció a Scarpa y cayó fascinada. Y Scarpa comenzó a bailar sus poesías y días después, no muchos días, la sala de Ámbito en Callao el corteinglés se contagió para siempre de la más alta-y-baja, poesía.

YA ERA POESÍA EN EL CORTE INGLÉS.

Y lo ha seguido siendo, cincuenta veces, una cada dos semanas. Maravillas infinitas: he aplaudido muchas veces hasta hacerme daño en mis manos heridas.

También durante la pandemia, la primavera de los versos logró seguir llegando a las casas a través de las redes. Ay, La guasa decimal, qué maravilla, dejo el enlace al final del texto por si alguien quiere permitirse la alegría.

Felicidades a todos. Han hecho algo maravilloso, cincuenta veces maravilloso, que seguro llegará a ser: cien veces maravilloso, doscientas, mil veces… o hasta un millón, porque la magia está servida.

ALEGRÍA es POESÍA


(Mecanografía: MDFM)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído