Sola ante el peligro. Así se queda Cristina Cifuentes después de que también Ciudadanos, el partido que la sustenta en el poder de la Comunidad de Madrid, haya pedido su dimisión después de que expirase el plazo dado por la coalición naranja para aceptar someterse a una comisión de investigación.

Así, Ciudadanos acaba de exigir la dimisión de Cristina Cifuentes.

Ignacio Aguado, portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, ha asegurado, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, que han intentado impulsar hasta el último momento la comisión de investigación para dilucidar lo ocurrido en torno al máster de la presidenta de la Comunidad, «pero el PP no tiene ningún interés en conocer la verdad».

Por eso, ha exigido al Partido Popular conocer cuál será la persona que la sustituya en la Presidencia de la Comunidad de Madrid antes de abril. «No nos compete a nosotros dar el siguiente paso, le corresponde al Partido Popular», ha aseverado.

“Si el PP tuviera un mínimo respeto por la universidad pública madrileña, apoyaría nuestra Comisión de Investigación sobre el máster de la señora Cifuentes”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras preguntar a la presidenta de la Comunidad por el compromiso de su gobierno con la enseñanza universitaria.

“Ustedes deberían ser los primeros interesados en traer a la Asamblea a todos los que supuestamente han cometido irregularidades en la universidad, al supuesto director del máster, a las tres profesoras que firmaron el acta del trabajo y a los rectores de la URJC”, ha defendido Aguado, criticando a su vez que “no vayan a hacerlo porque la beneficiaria de la trama  del máster es la señora Cifuentes y porque utilizan la universidad como una agencia de colocación para familiares, amiguetes y cargos públicos incómodos”.

“Si consideran normal que en una universidad pública, financiada con el dinero de todos los madrileños, haya personas que se puedan matricular cuando les dé la gana, que se pueda obtener un título sin pisar un aula, sin hacer un solo examen, y además con cinco sobresalientes, o que se falsifique el acta del trabajo de fin de máster, entonces no tienen credibilidad para hablar de universidades”, les ha reprochado el líder de Cs en Madrid, añadiendo que “es una verdadera irresponsabilidad, y un insulto a los madrileños y a los españoles, que les desprestigia además para dirigirse a los miles de alumnos universitarios de la Comunidad y decirles como debe ser la universidad del futuro”.

“Ustedes, señores del PP, han desprestigiado todas las instituciones que han tocado; la justicia, las televisiones públicas, las cajas de ahorro y ahora también las universidades”, ha incidido Aguado, garantizando a su vez que “el tiempo de la impunidad y de la utilización obscena de las instituciones por parte del PP se ha acabado porque llega el tiempo de la honestidad y de la responsabilidad y ahí no están invitados”.

 

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl uso de armas químicas en Douma conmociona al mundo
Artículo siguienteEmilio Saracho y su «Swiss Connection»
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Leyendo el último apartado; se ha quedado por decir que ellos también en unión de su amigo el PP han desprestigiado también a Todos los Accionistas del Banco Popular; pero claro esta son consentidores del mayor robo de la banca Europea, porque viven del sustento de la entidad cántabra.
    Iros a tomar viento todos, so farsantes y engañabobos.

  2. El partido popular esta corrompido asta el tuétano se tienen que ir como mínimo al grupo mixto y que se pudran allí para siempre le odio a Muerte

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre