La mañana de ayer en la sede de la Presidencia del Gobierno de Madrid, estuvo marcada por la toma de posesión de los nuevos Consejeros. En su discurso, la presidenta Cristina Cifuentes, a pesar de destacar la labor de su gobierno en los últimos dos años, plagado de éxitos en la gestión de la Comunidad, tuvo, también, palabras que pusieron en duda dicha gestión con aseveraciones como: “Reforzar el gobierno Regional con la máxima eficacia”, y que el nuevo ejecutivo que ayer tomó posesión es: “aún más comprometido con la sanidad pública de la máxima calidad; con el reequilibrio territorial y social; con el transporte público eficiente; y con la cultura en libertad”.

Solo ella sabe el sentido de esas aseveraciones. Ninguno de los cesados quiso hacer ningún tipo de declaración al respecto. Todo eran bondades y agradecimientos. Taboada el cesado consejero de Medio Ambiente, afirmo en declaraciones a los medios que ya “habia solicitado a Cifuentes su cese el pasado diciembre” para encargarse de sus labores dentro del partido. Taboada también ostenta el cargo de Coordinador Regional del Partido Popular en Madrid. A partir de ahora trabajará para el partido en la sede de la calle Génova.

Sánchez-Martos tampoco se dio por aludido- El ya exconsejero explico a los medios que nunca estará lo suficientemente agradecido a Cristina Cifuentes por haberle dado la oportunidad de gestionar “la mejor Sanidad del mundo”. Sin embargo, Sánchez-Martos no se reincorporará a la universidad de la que provenía. Martos era catedrático de Educación Para la Salud y profesor en la Facultad de Enfermería de la Universidad Complutense. Se incorporará a presidir la Fundación Madrid+D. Un fundación de la propia Comunidad de Madrid destinada a investigación tecnológica.

También estuvo presente el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Gabilondo. Después de ponerse a disposición del nuevo ejecutivo, Gabilondo se sintió especialmente molesto con la Presidenta. “Hombre nos dice en el debate que va a crear una nueva Consejería, y resulta ha remodelado el Gobierno”. Sin embargo para portavoz Socialista “De nada sirven las personas, lo más importante son las políticas y esas, me da la impresión, que van a seguir igual” sentencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre