Cristina Cifuentes no ha tenido en este Estado de la Nación su minuto de gloria mediática. La crisis soberanista con Cataluña ensombrece estos días casi cualquier noticia y no podía ser menos con el debate de la Comunidad de Madrid.

Aun así, la presidenta de la región madrileña, promete invertir más y recaudar menos en esta legislatura que aún tiene por delante. No da demasiados detalles sobre cómo lo hará, pero habla de proyectos que aporten ilusión a unos ciudadanos que todavía tienen en la memoria la crisis por la falta de personal en las residencias públicas de la comunidad. Pero Cifuentes tiene solución para todo y contratará más personal y hará más residencias. Otra cosa es cómo lo logrará con menos ingresos y más gastos.

Hoy es el turno de la oposición que ya ha adelantado que serán difíciles los milagros, según ha adelantado Diario16.

Cifuentes anuncia que se mejorará el metro entre la estación de Cercanías de Sol y la de Metro de Gran Vía; que se va a ampliar la línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal; que el antiguo Hospital Puerta de Hierro se va a convertir en un Centro de Cuidados Sanitarios de media estancia; y que se va a aprobar un Plan de Residencias 2017-2020 que supondrá un incremento en el número de profesionales de atención directa a las necesidades de los usuarios.

En el discurso con el que ha abierto el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebra ayer y hoy en la Asamblea de Madrid, Cifuentes ha adelantado también que los criterios de adjudicación de las obras de construcción y ampliación de centros escolares se van a modificar para asegurar que las empresas cumplen los plazos y que se renovarán los Convenios BESCAM suscritos con los ayuntamientos para que se mantengan vigentes durante toda la Legislatura.

Cristina Cifuentes ha dedicado buena parte de su intervención en esta primera jornada del Debate a desgranar los proyectos que se llevarán a cabo en la segunda mitad de la Legislatura y que en algunos de los casos, por su magnitud, requerirán su desarrollo en los próximos años.

ECONOMÍA Y POLÍTICA FISCAL

La presidenta regional se ha comprometido a seguir manteniendo una política fiscal de impuestos bajos para los ciudadanos pero “suficientes para garantizar y seguir mejorando cada día los servicios públicos y seguir cumpliendo con los objetivos de estabilidad presupuestaria”. También ha asegurado que su Gobierno va a reforzar su compromiso con los autónomos y emprendedores, así como con la economía social, a través de una amplia batería de medidas, entre ellas la ampliación de 18 meses a dos años de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social. Con ello, los nuevos autónomos podrán ahorrarse hasta 4.500 euros a lo largo de 24 meses.

Ha indicado también que se está trabajando ya en la elaboración de un Plan Industrial, a consensuar con los agentes sociales, que será presentado en los primeros meses de 2018; y que se va a elaborar un ambicioso programa denominado Comercia Madrid, que ayudará al comercio a adaptarse a los retos que suponen los cambios en los hábitos de consumo y el papel de las nuevas tecnologías. “Queremos destinar a los comerciantes, entre 2017 y 2019, más de 56 millones de euros, entre ayudas directas, formación, ayudas a la contratación y asesoramiento”, ha indicado.

1 COMENTARIO

  1. Invertir más y recaudar menos o sea hacerse la rubia y ser morena. PP y Cs patriotas y apoyando a los corruptos que se llevan lo robado a paraísos fiscales. Votos incorruptos de gente estupenda que coloca en el poder a corruptos. Sepulcros blanqueados. Cinismo e hipocresía. Todo muy lógico y normal como puede verse.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre