jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Cifuentes no da ni los buenos días a sus señorías

Por consejo de su abogada se ha negado a contestar a las preguntas de los diputados en la Comisión sobre Universidades

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristiana Cifuentes no ha dado ni los buenos días a la entrada de la Comisión de Universidades en la Asamblea de Madrid. Muda se ha quedado ante los comentarios de diputado de Ciudadanos, que le ha afeado la falta del mínimo decoro.

Se ha acogido a su derecho a no responder a las preguntas de los portavoces de la Comisión de investigación de Universidades del Parlamento madrileño. Al estar inmersa en un proceso judicial, le ampare esta prerrogativa.

Cristina Cifuentes ha llegado las 10.30 horas, rodeada de gran expectación mediática y, al igual que cuando tuvo que acudir a los juzgados de Plaza de Castilla. Ha accedido al edificio a través del garaje para que las cámaras no pudieran grabarla.

Cifuentes estaba citada como única compareciente a la sesión de la Comisión, que investiga las presuntas irregularidades producidas en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde la expresidenta regional obtuvo su máster.

Con un semblante serio y una mirada heladora, Cifuentes se ha marchado de la Asamblea de Madrid sin responder a las preguntas de los medios, ni tampoco a las de los portavoces de la Comisión

Con un semblante serio y una mirada heladora, se ha marchado de la Asamblea de Madrid sin responder a las preguntas de los medios, ni tampoco a las de los portavoces de la Comisión, en la que no participa el PP.

El PP, del que la expresidenta madrileña pidió la baja temporal como militante, sí se ha ofrecido a recibirla si ella lo desea, según fuentes del PP, Cifuentes lo ha rechazado.

Atendiendo al “consejo” de su abogada, la expresidenta regional ha alegado “que el caso está en sede judicial, y ha afirmado que ya ha “dado respuesta a todas las preguntas”.

El portavoz de Cs, Ignacio Aguado, ha manifestado que esperaba que la expresidenta dirigiera palabras de perdón por lo ocurrido ante los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, “¿Ni una sola palabra para ellos? Ha perdido una buena oportunidad para pedir perdón”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído