La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dirigirá la gestora del PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid. Su secretario general será el diputado nacional Juan Carlos Vera, según han informado fuentes de la dirección nacional. El propio vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado tras la reunión del comité de dirección del PP del lunes que ha presidido Mariano Rajoy que esa decisión se tomaría en horas.

De hecho, la dirección nacional del PP dudaba entre crear una gestora que dirigiese el PP de Madrid tras la dimisión de Aguirre, o mantener la junta directiva con otra persona al frente hasta que se renueve la formación en un futuro Congreso, que en ningún caso se adelantará ni será extraordinario. El nuevo órgano asumirá la dirección del partido en la Comunidad de Madrid hasta el próximo congreso regional, que como es norma en la formación tendrá lugar después del congreso nacional.

Alcaldes, diputados y portavoces en ciudades y municipios del PP de Madrid se han pronunciado en contra de la gestora y a favor de que Cifuentes asumiese lo antes posible el liderazgo del partido tras la dimisión de Aguirre a raíz de la investigación de una supuesta financiación ilegal ligada al caso Púnica.

Diputados y portavoces de ciudades como Móstoles, Alcobendas, Pinto, Getafe y Valdemoro, así como de varios distritos de Madrid, apostaron por que Cifuentes asumiese las riendas del PP autonómico para evitar una “bicefalia” en partido y comunidad una vez elegida por la Junta Directiva Regional, opción que haría innecesario establecer una gestora en la formación.

La decisión de la dirección nacional ha optado por una vía intermedia al designar a Cifuentes como máxima responsable de esta gestora.

Por su parte, Cristina Cifuentes, ha señalado este lunes que asume con “responsabilidad” la presidencia de la gestora del PP de Madrid y que se fija como retos el “diálogo”, la “tolerancia cero contra la corrupción” y, en definitiva, recuperar la “credibilidad” del PP madrileño.

Así se ha pronunciado en Twitter tras conocerse que es la elegida por Génova para presidir la gestora hasta el próximo Congreso regional, tras la salida de Esperanza Aguirre, que dimitió el domingo tras las informaciones que habla de posible financiación ilegal del partido madrileño. “Asumo con responsabilidad la presidencia de la gestora del @ppmadrid, para iniciar un tiempo nuevo en la política madrileña”, ha indicado Cifuentes junto con un emoticono de una ‘carita sonriente’.

Como “retos” para esta “nueva etapa” en el partido, destacan el “diálogo, cercanía, democracia interna, transparencia y tolerancia cero contra la corrupción”. “En definitiva: recuperar la credibilidad del PP de Madrid, devolver a los ciudadanos la confianza y dar protagonismo a los militantes”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre