miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Cierre de carreteras, juzgados y parques por el temporal de nieve

El Ministerio del Interior ha recomendado a los ciudadanos que permanezcan resguardados en sus casas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El temporal de nieve que asola a media España, incluso en puntos de Andalucía donde no nieva nunca, provoca el cierre de carreteras secundarias, juzgados -como el de Requena en Valencia- o parques, como han hecho varias comunidades, entre ellas la de Madrid.

Así, hoy hay distribuidas un total de 1.305 máquinas quitanieves y 221.508 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en once comunidades autónomas.

Así, los juzgados de Requena están cerrados de ayer, salvo las urgencias, por las condiciones atmosféricas adversas existentes en el Partido Judicial de Requena consecuencia de fuertes nevadas. Tras analizar con la magistrada Decana, los diferentes informes de Guardia Civil referentes especialmente a accidentes en la Autovía A3, los juzgados han puesto de manifiesto la imposibilidad de acceso a la sede judicial y retorno a sus domicilios del personal trabajador, al menos con las debidas garantías de seguridad.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Extremadura, La Rioja, Madrid y Región de Murcia durante el temporal de nieve del viernes 8 al domingo 10 de enero.

Mejor en casa

El Ministerio del Interior ha recomendado a los ciudadanos que permanezcan resguardados en sus casas para evitar los estragos del temporal ‘Filomena’ que está congelando España.

No ha encontrado mejor aliado que la nieve la lucha contra el coronavirus. Sin duda, este fin de semana una buena parte de la población no saldrá de casa por el temporal.

Nieve, viento, frío, olas y lluvia pondrán este 8 de enero en riesgo a 45 provincias y Ceuta, que en caso de Castilla-La Mancha será extremo, debido a las nevadas que se prevén en Albacete, Cuenca y Toledo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que pronostica nevadas copiosas en zonas del centro, interior este e interior sudeste peninsulares, con cotas de nieve bastante bajas, acumulando espesores que pueden superar los 10 centímetros y localmente los 20 centímetros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído