sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Cientos de vehículos atrapados durante horas en el Túnel del Cadí

Las nevadas han causado graves problemas de circulación en las carreteras catalanas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cientos de vehículos quedaron atrapados este domingo durante horas en el acceso al Túnel del Cadí en las comarcas del Berguedà (Barcelona) y la Cerdanya (Girona) como consecuencia de la nevada.

El director general de Protección Civil de la Generalitat, Joan Delort, ha asegurado en declaraciones a TV-3 que no contempla «en ningún caso» que haya conductores que se vean obligados a pasar la noche en la carretera, pero ha dado por hecho que muchos llegarán mucho más tarde a casa de lo que esperaban.

Las nevadas han causado graves problemas de circulación en las carreteras catalanas. Pasadas las 21 horas, los Mossos d’Esquadra anunciaron el cierre del túnel del Cadí, en el Pirineo, por la acumulación de nieve y vehículos en la carretera de pago C-16. Lo han reabierto, sin embargo, a los pocos minutos, tras el paso de las máquinas quitanieves. Las restricciones de tráfico, sin embargo, han continuado, y la policía autonómica ha decidido desviar la circulación hacia La Seu d’Urgell para evitar que los conductores queden atrapados en la vía.

Delort ha explicado que no solo hay problemas en la C-16: se ha activado el plan Neucat y en total son 30 las carreteras afectadas. Tres han sido cerradas y en otras 27 las cadenas son obligatorias.

Según Protección Civil, a la nieve se suma  la laboriosa operación a la que se ven obligados los conductores al tener que colocar cadenas en sus vehículos, además del trabajo de las quitanieves, que obliga a cortar la vía en uno de los dos sentidos. Los que no llevan cadenas tienen que retroceder o elegir carreteras en las que sí puedan circular, advierten.

Tres muertos en un accidente múltiple en Comarruga (Tarragona)

Un camión ha hecho tijera y ha chocado con dos turismos. Como consecuencia, los tres ocupantes de uno de los dos turismos han muerto.

Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las 15.52 horas y aún se están investigando las causas por las que un camión ha hecho tijera y ha chocado con dos turismos. Como consecuencia, los tres ocupantes de uno de los dos turismos han muerto, mientras que los tres ocupantes del otro han resultado heridos graves y han sido trasladados al hospital comarcal del Vendrell.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído