Foto: Agustín Millán

Cientos de mujeres feministas se han manifestado contra el terrorismo machista que temen más que al coronavirus y han llenado Puerta del Sol, para mostrar su repulsa y exigir justicia por los trece asesinatos de violencia de género registrados en lo que llevamos de 2020.

La concentración ha sido convocada por el Foro contra la Violencia hacia las Mujeres de Madrid y ha contado con el apoyo de diferentes colectivos, entre ellos UGT Madrid bajo el lema “Ni una menos, vivas nos queremos”, con el que han querido reclamar al Gobierno y a las instituciones que inviertan más recursos contra la violencia machista. Tres mujeres han sido asesinadas en menos de 48 horas y a 1046 desde que se empezó a contabilizar en el año 2003.

“Mujer asesinada y aquí no pasa nada” o “nos asesinas por ser mujeres”, “esto sí que es una pandemia, se llama patriarcado”, han sido dos de los cánticos que se han podido escuchar durante la concentración feminista, en la que se ha pedido a las administraciones reforzar la lucha contra la violencia machista, y parar el “negacionismo que lo alimenta”, en clara alusión al partido de extrema derecha y sus organizaciones satélites.

Ana Sánchez de la Coba, secretaria de Igualdad de UGT Madrid ha señalado a Diario16.com que “hemos convocado la concentración en Sol, en un acto de repulsa e indignación tras los tres asesinatos machista en las últimas 48h”. También ha exigido “un compromiso político para acabar con esta lacra. Que se incremente la partida presupuestaria destinada a la lucha contra la violencia machista, sin mermas. Que haya coordinación entre administraciones públicas y que se refuerce e implante la educación en Igualdad en todos los niveles educativos”, ha señalado.

“Mujer asesinada y aquí no pasa nada” o “nos asesinas por ser mujeres”, “esto sí que es una pandemia, se llama patriarcado”

Las mujeres que se han concentrado este viernes llevaban carteles que emplazaban a secundar no solo el próximo 8 de marzo, sino también la convocada el día 6, en el que el Sindicato de Estudiantes y su plataforma feminista, Libres y Combativas, han llamado a una huelga estudiantil en todo el país.

Las últimas dos víctimas de la violencia machista fueron asesinadas en menos de 24 horas, una en la localidad sevillana de Aznalcóllar y la segunda la de Fuenlabrada Madrid.

¡¡El movimiento feminista de Madrid responde unido frente a las violencias machistas!!

? Esta semana ha sido nuevamente trágica: 4 mujeres asesinadas en dos días

? Ya son 20 hermanas que nos faltan en lo que llevamos de año, dos meses

? Más de 1.500 feminicidios desde que se empezaron contabilizar en 2003

ESTO SÍ QUE ES UNA PANDEMIA, SE LLAMA PATRIARCADO ☠?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre