viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Cientos de afectados por el fraude de iDental tomarán las calles de Madrid el 18 de julio

más de 197.000 personas podrían haber sufrido algún tipo de estafa durante los últimos años por esta franquicia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cientos de afectados por la empresa de odontología iDental se manifestarán mañana 18 de julio frente a las puertas del Ministerio de Sanidad, entre las 11:00 y las 13:00, en Madrid.

La manifestación está convocada por Actora Consumo y ADAFI (Asociación de Afectados por iDental). Afirman que “este acontecimiento marcará un antes y un después en las reivindicaciones que llevan años realizando los afectados por las estafas que esta empresa de odontología ha realizado a miles de ciudadanos”.

Según estas dos organizaciones se calcula que más de 197.000 personas podrían haber sufrido algún tipo de estafa durante los últimos años. El problema se dio a conocer, entre otras cosas, por que se descubrieron numerosos casos de personas de avanzada edad que se aquejaban de problemas bucales debido a las operaciones realizadas. Al desconocer los protocolos de denuncia muchos han terminado sufriendo numerosos problemas físicos y psicológicos al encontrarse en una situación de total desamparo. Según afirman “se trata del mayor escándalo sanitario que se conoce en España que afecta a tantas personas a la vez”.

Los afectados denuncian que hasta que se han empezado a movilizar nadie les ha ayudado. Después de estas reuniones en el Congreso en apenas 4 meses se han constituido en asociación y aglutinan a cientos de personas a nivel estatal.

Su caso ha sido tratado incluso en el Parlamento Europeo. Además, un gran número de afectados utilizó la misma web de osoigo.com para enviar sus peticiones al Parlamento Europeo. Entre otros consiguieron que Izaskun Bilbao, europarlamentaria del

EAJ-PNV, trasladase una pregunta relacionada con estas estafas en su turno de palabra al “siguiente pleno del Parlamento Europeo”.

Los afectados afirman que su lucha ahora mismo se centra en recuperar el dinero robado y reparar el daño, tanto físico como psicológico. Las dos asociaciones remarcan que uno de los factores clave para que esto no vuelva a suceder en España, es que la “salud bucodental sea pública, gratuita y accesible para toda la ciudadanía”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído