martes, 16abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

Científicos alemanes ven en las fiestas pijas de la estación de esquí tirolesa el foco del contagio del virus en Europa

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para desgracia de la derecha, los investigadores alemanes, de la universidad de Bonn, encuentran que el foco de infección del coronavirus en Europa en la estación turística de esquí de Ischgl (Austria), donde con fiestas pijas y multitudinarias, para personas con alto poder adquisitivo de medio mundo, se expandió el virus sin contemplaciones.

No fueron, a juicio de estos expertos, las manifestaciones del 8M, en España o Europa, las responsables de extender el coronavirus.

Las investigaciones parecen indicar que fue una camarera suiza la que llevó el coronavirus, el 13 de febrero, a las estación de esquí, justo un mes antes de decretarse la cuarentena.

Los carnavales en Alemania o un partido en Bérgamo en Italia en febrero, también se encuentran entre los eventos que ayudaron a expandir el virus y fueron el foco de expansión en Europa.

Causas de la propagación

Los investigadores esperan encontrar nuevas pistas sobre las causas de la propagación.

Pero insisten en que uno de estos primeros nidos del COVID-19 es la estación tirolesa de Ischgl, por su importante actividad nocturna, con bares y conciertos multitudinarios y que acoge turistas internacionales de alto poder adquisitivo.

De hecho, los turistas de muchos países que estuvieron en esa estación del Tirol han demandado a las autoridades de esa zona por su negligencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Un reportaje copiado de otros medios alemanes, por difundir noticias falsas. En Ischgl no hay ni mucha más, ni mucho menos fiestas que en Madrid, Barcelona o cualquier otra cuidad. Ademås es un pueblo, cuando hay temporada alta, hay max. 30.000 habitantes. La noticia mola mucho a difundirla, però mo tiene ninguna verdad y no estå confirmado nada.

  2. ¿Qué ha pasado con los veinte comentarios que tenía la noticia ayer? ¿Borrados? ¿Y eso? Mejor borra la noticia (por llamarla de alguna manera) y procura ser una profesional de ahora en adelante. Por supuesto, dudo que se produzca tal conversión. ¡Qué pena!

  3. Vuelvo a publicar el comentario que este medio ha borrado, junto a muchos otros que ponían en duda la noticia, así como la profesionalidad de la «periodista» encargada de esta noticia. Espero que este no sea borrado.
    Buenas tardes María José. Calificar de «pijos», de «personas con alto poder adquisitivo» o «de derechas» a las personas que visitan una estación de esquí me parece una apreciación, como poco, simplista. No haces más que una burda caricatura muy lejos de la objetividad que debería buscar un periodista de verdad. No te basta con eso, buscas culpables entre esa gente.
    Parece conveniente recordarte que entre esos visitantes hay deportistas, familias y trabajadores de la estación y de las empresas del entorno (como la camarera que nombra el estudio alemán) de los cuales pongo en duda que conozcas su nivel adquisitivo, si son pijos o su orientación política. Los calificativos con los que abres tu noticia, lejos de informar, pretenden poner en el punto de mira a un sector de la poblacion en momentos en que esto ayuda más bien poco. Además, hasta donde yo sé, la orientación política, así como la situación socioeconómica de un individuo no media en la transmisión de este virus. Si, según tú, llevas 15 años trabajando como periodista ya deberías saber todo esto.
    Pd: cuando en tu biografía dices que eres «Periodista», esa p va en minúsculas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído