martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Ciempozuelos se vuelca para pedir justicia para su vecina violada

La mujer permaneció 35 minutos desorientada, hasta que la encontraron agentes de Policía Local

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ciempozuelos ha vuelto a mostrar este lunes su repulsa por la violación que sufrió una joven, de 24 años de edad, en la noche del pasado jueves por cuatro hombres. Desde el pasado viernes se han desarrollado varias concentraciones en la plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento, que luce una pancarta con un lema corto y conciso: ‘NO ES NO”.

Esta tarde Diario16 ha podido comprobar cómo en la localidad no se habla de otra cosa. La policía local ha incrementado sus patrullas, sobre todo por la noche y en las cercanías del Paseo de la Estación, donde se encuentra la estación de cercanías.  

El ambiente es de molestia por los comentarios en los medios de comunicación, contradictorios entre sí. Las mujeres tienen miedo de subir andando al centro de Ciempozuelos por la noche.

Desde allí fue andando por una zona si determinar, ya que hay contradicciones sobre el lugar exacto de los hechos, donde cuatro hombres encapuchados abordaron a la mujer y consumaron la violación, tras rasgarle las ropas y robarle el móvil. Ahora se ha podido saber que la joven permaneció más de 35 minutos desorientada, hasta que la encontraron agentes de Policía Local.

el Ayuntamiento, luce una pancarta con un lema corto y conciso: ‘NO ES NO”

En el pueblo se intuía que algo así podía suceder. La profunda desigualdad en uno de los pueblo con rentas más bajas de la Comunidad de Madrid, las bandas de chicos ociosos o en los locales de apuestas deportivas era habitual, y lo que era más infrecuente era la presencia de la policía local, ahora reforzada.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos gobernado por Chus Alonso, de la coalición Ahora Ciempozuelos, ha señalado que “actos como el ocurrido no tienen cabida en nuestra localidad y deben ser rechazados con contundencia y unidad de todas y todos los vecinos. Agresiones sexuales y sexistas como la sucedida son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad”, ha declarado la Alcaldesa.

La Guardia Civil no ha querido aportar datos de la investigación. Los esfuerzos se están centrando en buscar restos de ADN en la ropa de la víctima. Se está analizando la posible localización de su teléfono móvil, que fue robado por los presuntos violadores. Si los agresores fueron tan torpes de ponerlo en marcha, se habrá podido triangular su localización.

Las mujeres de Ciempozuelos están en estado de alerta, vigilantes tras el asalto y violación de la joven venezolana cuando volvía a su casa. Los vecinos esperan que se detenga cuanto antes a esta nueva manada de violadores.

La víctima recibió atención en el hospital Infanta Elena de Valdemoro, donde los médicos determinaron que había sido violada. Sufre estrés postraumático.

Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres

Como todos los 25 de cada mes desde hace ya muchos años, el ‘Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres’, se ha concentrado en la Puerta del Sol de Madrid, contra la repulsa de las continuas y flagrantes muestras de violencia de género y por la defensa de los derechos ya adquiridos por las mujeres que, a la vista de los continuos asesinatos, siguen sin consolidarse ni en la sociedad, ni entre los poderes públicos.

En lo que va de año 20 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Miles de mujeres siguen viviendo bajo la amenaza y las presiones sobre su seguridad, su dignidad y sobre su vida y la de sus hijas e hijos.

Recordamos también a Juana Rivas, víctima de una justicia patriarcal y sometida a un intolerable acoso y a todas las Juanas que están en situaciones similares.

En la concentración se ha gritado “NI UN PASO ATRÁS”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Efecto manada : Ls violaciones aumentan a 1 cada 6H en 2017. la drcha no dice nada
    https://www.publico.es/sociedad/violaciones-espana-violaciones-cometidas-espana-aumentan-22-2018.html
    https://www.publico.es/sociedad/disparan-agresiones-sexuales-grupo-esconden.html

    Grups violadores s organizan+salen a fiests-discos+buscan mjor menores o borrachas solas mejor (o ls drogan : vigilar el vaso) En grupo p´encubrirse+moralmente auto-disculparse mutuamente

    A ls mujers ls educan pa qe no ls violen + no educan a ellos pa que no s les violen
    Siempre se puede hacer algo=si no t escucha=reaccionar=tu decides, no es lo que sientas en cuerpo sino si deseas y es con esa persona=De un caderazo s pued partir pene

    Cultura d la violación
    1ª ls animes en dnde se ve qe ella es forzada-sujertandole+al final dice ella «ha sido mejor así»
    aunqe si antes se qejó él la sujetaba + y avanzaba en su agresion sexual de tocamiento a penetración
    2ª sentencia d la manada
    3ª Grupo rock Ronaldos : » pegarte y luego violarte hasta que digas si si si » : https://www.youtube.com/watch?v=UeXjdyLqgTA
    4ª alcohol=Pa ls violadores=atenuante pa victims s ls pregunta si cedió por borracha (agravante)
    5ª ls violadas NO gozan : https://mujeresconciencia.com/2018/07/15/la-verdad-sobre-la-excitacion-sexual-no-deseada/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+mujeresciencia+%28Mujeres+con+ciencia%29
    6ª Si t resistes t revientan y si no en el juzgado t preguntan si tecerraste bien, si borracha, si ropa, si follas habitualmente= ellas siempre culpas en cada momento
    7ª Gente q no s ocupa de obtener con-sentimiento a base de empatizar escuchar respetar asertividad reciprocidad etc, protesta pq ls puedan denunciar: no quieren esforzarse en ser personas=tipico de sicopatas (no empatizan ni quieren y luego se victimizan, no se hacen preguntas ni se arrepienten-etc)
    8ª mientras desde la cultura machista se incita a las mujeres a ser libres sexualmente y enseñar, luego si las violan les culpan por enseñar
    9ª ns educan en sado maso mental qe fluctua toda relación llevando a luchas d poder qe petan relación o a hijos
    10ª ¡¿como s puede violar en el ejercito a alquien qe te salavaria la vida ?: es d subanormales !
    11ª qe a ls mujeres para currar s les haga enseñar=pa trabajar no hace falta
    12ª qé culpa en qe un vestido tenga poca tela o etc?
    El sol es bueno pa la fertilidad+huesos d mujers

    Vx dice q´izda calla violacions-inmigrants=falso pqe todas =
    Cuando se sale contra 1=toas
    Ellos solo s acuerdan d esas violaciones ni d españols qe son mas
    Si sacan ls d inmigrantes es por racismo y electoralismo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído