Un ciclista ha muerto este mediodía arrollado por un camión en la carretera nacional N-340, a la altura del municipio de El Vendrell (Tarragona), ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Por causas que todavía se están investigando, se ha producido un accidente entre un camión y un ciclista y a consecuencia del choque el ciclista ha resultado muerto, lo que le convierte en la víctima mortal número 23 sobre una bicicleta en vías interurbanas en lo que va de año.

La portavoz de Seguridad Vial de Ciudadanos en el CongresoIrene Rivera, ha presentado una iniciativa solicitando al Gobierno un Plan de Choque para implantar un plan específico de medidas para reducir la accidentalidad de los ciclistas, ya que, según la diputada naranja, “nuestro país no está respondiendo de forma suficiente a las necesidades de los ciclistas en general y a las de aquéllos que circulan por carretera en particular”.

Se da la circunstancia de que el atropello tiene lugar 24 horas después de que la diputada de Ciudadanos Irene Rivera , durante su intervención en el Pleno celebrado el martes en el Congreso de los Diputados,solicitara, tal y como publicó Diario16, la creación de una figura específica para el delito de omisión del deber de socorro en accidentes de tráfico. “No existe derecho alguno que ampare la fuga del conductor que causa un accidente, y espero que todos los grupos de la cámara estemos de acuerdo en esto”, ha reseñado Irene Rivera, quien ha advertido que “debemos penar todo tipo de accidentes con resultado de muerte o lesiones graves que requieran tratamiento médico, que se produzca por imprudencias”.

“El número de accidentes de bicicleta en carreteras se ha duplicado en los últimos años al igual que en las ciudades, y el Gobierno no está respondiendo a nuestros ciclistas ni en materia de seguridad vial ni de seguridad jurídica”, ha destacado Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre