Chipre ha rediseñado su programa de nacionalidad a cambio de inversiones ampliando y flexibilizando las condiciones anteriores. Dentro del nuevo programa, ya no se necesita formar grupos de cinco o más inversores, el umbral máximo en la inversión requerida para solicitantes solteros se ha elevado a 2,5 millones de euros, se han introducido más salvaguardas para los inversores, mientras los principales solicitantes pueden asegurar nacionalidades para padres dependientes.

«Felicitamos al Gobierno de la República de Chipre, y más concretamente a los ministerios de Interior y Finanzas, por su prudente trabajo que tuvo en consideración los requisitos y estándares de la industria, las sensibilidades, la psicología y los motivos de los inversores, la necesidad de transparencia y la necesidad de facilidad de evaluación de las aplicaciones», comentó Armand Arton, director general de Arton Capital, un asesor financiero global líder especializado en programas de inversor para residencia y ciudadanía.

El programa rediseñado busca retener la naturaleza exclusiva del pasaporte chipriota, clasificado actualmente en la posición 12 por el Passport Index. La velocidad de procesamiento sigue siendo una de sus características únicas, actualmente sin precedentes por otros países de la UE que compiten para atraer inversiones directas extranjeras como Malta, Portugal, Hungría o Bulgaria. Dentro de 3 meses, los inversores cualificados pueden recibir la aprobación de nacionalidad chipriota, lo que lo convierte en el CIP más rápido de Europa. La velocidad, simplicidad e inclusión de los padres dependientes son los indicadores del ranking actualizado de Chipre en el Arton Index, el referente de la industria de programas de nacionalidad globales, donde obtiene 74 puntos, de 100, y reclama la posición líder por un país de la UE.

Clima, Unión Europea y ubicación

Chipre coloca un énfasis en los lazos originales con inversores, asegurando que mantiene una unidad de alojamiento permanente comprada a un mínimo de 500.000 euros + IVA y mantenido de por vida. Las necesidades inmediatas de los solicitantes también se abordan, ya que los solicitantes de la nacionalidad reciben un permiso de residencia hasta que aseguran su pasaporte.

«Los nuevos cambios, la localización geográfica única de Chipre, el clima mediterráneo y la sonada recuperación económica ofrecen oportunidades de inversión reales para los nuevos ciudadanos de Chipre», añadió Arton.

Dado que la economía de Chipre está alcanzando nuevos récords en recuperación y es ahora un ejemplo de la sonada gestión económica, los inversores esperan mantener las llegadas en bandada a la isla en cada vez mayor número. Los valores de propiedad orientados al mercado local se han estabilizado, mientras los valores de las propiedades marítimas hacia el mercado extranjero han ido aumentando durante la crisis.

«El Gobierno claramente pretende continuar la reducción en la tasa de desempleo, que se ha reducido enormemente en los últimos meses y una reducción en los préstamos morosos, que cada vez son menos problema», concluyó Arton.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre