Un tren de carga dejó el puerto chino de Xi’an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, el 2 de septiembre con destino Hamburgo en Alemania.

El tren pasará a través de Kazajstán, Rusia, Bielorrusia y Polonia antes de llegar a Hamburgo, dijo la autoridad portuaria internacional de Xi’an, en un viaje que tendrá una duración de 13 días.

El tren transporta maquinaria, aparatos electrodomésticos, prendas y equipos electrónicos, que se transmitirá desde Hamburgo a otras ciudades europeas.

Es el segundo tren de carga entre China y Europa a partir de Xi’an.

Viaje inaugural tren de carga Xian-Varsovia

Después de una de 13 días, el viaje de un 9.000 kilómetros, el primer tren de carga Xian-Varsovia llegó a la estación de Varsovia el 31 ago.

El tren llevaba más de 100 tipos de productos, incluyendo equipos mecánicos y eléctricos, muebles, aparatos de alumbrado, enfriadores de agua, máquinas de hielo y de confección.

Sin embargo, muchos de los bienes no se quedarán en Varsovia. Algunos serán transferidos a Lodz en Polonia central, mientras que otros llegarán tan lejos como Hamburgo y Duisburg en Alemania. Por lo tanto, Varsovia se convertirá en una base de distribución de bienes de Xi’an en Europa.

La nueva línea de tren va a transportar mercancías entre China y Europa central tres veces más rápido que por barco, y es 80 por ciento más barato que el transporte aéreo.

La ruta con destino a Varsovia también se ejecuta en 120 kilómetros por hora, un 50 por ciento más rápido que la línea que conecta Asia Central Xi’an con Alma-Ata en Kazajstán, según Dai Hansheng, vice-director de la rama de Xi’an China Railway transporte de contenedores de Co .

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre