martes, 16abril, 2024
30.8 C
Seville
Advertisement

China pide calma a EE.UU. sobre Ucrania

Víctor Leonardi Blondet
Víctor Leonardi Blondet
Prácticamente soy un parado de larga duración, hace poco saliendo de una entrevista escuché decir, cerca a los 50 años están para el desguace. Pero aquí estoy sigo luchando y me siento como un chaval de 20 años mirando el futuro de una república catalana con optimismo y paciencia. Ahora con nuestro segundo hijo de 4 años y el primero de 20 años , quiero para ellos un buen futuro y que vivan en un país con futuro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Relaciones Exteriores de China, fue claro advirtiendo a Washington que no  está haciendo nada para  «Desescalar la crisis en Ucrania».

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, le dijo al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante una llamada telefónica que todas las partes deben “mantener la calma y abstenerse de hacer cosas que estimulen la tensión”, según un comunicado publicado el jueves, hora de Beijing, por el Departamento de Relaciones Exteriores de China.

En nuestro anterior comentario Rusia atacará Ucrania entre ahora y mediados de febrero…

Recordamos cómo la inteligencia norteamericana viene «prorrogando» la probable fecha para una invasión a Ucrania, también ciertos detalles de la relación China – Rusia . 

Ahora el posicionamiento  de china que tanto se esperaba ya no cabe duda. China apoya incondicionalmente a Rusia. El presidente Putin se tomará su tiempo para responder la propuesta de Washington y la OTAN , obviamente es una clara estrategia de espera , para dar tiempo a la administración Biden para digerir, razonar, poner los pies sobre la tierra de la ya confirmada intervención china. Una intervención que aparece justamente luego de la respuesta de Washington – OTAN a Rusia y la esperada conversación entre el presidente Macron – Putin. 

Finalizo con una frase de Garri Kaspárov , el gran maestro del ajedrez y un gran crítico del Presidente Putin , una frase para meditar 

«Todavía es incomprensible que Rusia pasó de celebrar con alegría el fin del totalitarismo a elegir a un teniente coronel de la KGB en solo nueve años». Garri Kaspárov.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído