jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

China gana la batalla en Afganistan

El mundo ya es una realidad multipolar donde el poder de China es cada vez más creciente en numerosas regiones, tales como Asia, África y América Latina. La derrota de los Estados Unidos frente a los talibanes es un serio revés para los aliados de este país en Asia y también para aquellos que luchan contra el autoritarismo en esta parte del mundo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En apenas unos días, los Estados Unidos han dado al mundo una impresión absolutamente desfavorable y una sensación de descrédito de sus servicios de inteligencia, la CIA, y  su propia administración. La precipitada decisión de la retirada de las tropas norteamericanas de Afganistán -que era una medida previamente anunciada por el ex presidente Donald Trump- ha causado la caída del ejecutivo afgano como si fuera un castillo de naipes, la vergonzosa huida del corrupto ex presidente, Ashraf Ghan, y una estampida masiva de afganos hacia el exterior, huyendo del nuevo régimen talibán. 

Estrategia occidental para Afganistán

La estrategia occidental para Afganistán, que tenía como objetivos la instalación de unas autoridades democráticas en este país y la conformación de un Estado moderno, funcional y capaz de cumplir con los anhelos de millones de afganos, ha fracasado y se ha estrellado con la fuerza militar de los talibanes. Mientras que las fuerzas afganas armadas por los occidentales estaban absolutamente corrompidas, sin moral alguna y poco estimuladas para el combate tras el anuncio occidental de la retirada total sobre el terreno, los talibanes mostraron unidad de mando, alta capacidad de resistencia y conocimiento del terreno. 

Los talibanes toman el palacio presidencial de Afganistán, tras la huida de  su presidente Ashraf Ghani - Diario16

La rápida caída de Kabul y el vertiginoso avance de los talibanes en todo el país, sobre todo porque la victoria militar se precipitó en apenas unas semanas, es, además, un fracaso para los servicios de inteligencia occidentales que tras más de veinte años sobre el terreno tenían que haber previsto esta contingencia y haber advertido a sus gobiernos sobre el escenario que se precipitaba irremediablemente sobre Afganistán. En lugar de advertir sobre la crisis en ciernes, los Estados Unidos y los países occidentales se vieron atrapados por la estrategia talibán y tuvieron que improvisar un plan -caótico, mediáticamente dañino ante los ojos de todo el mundo y funesto para miles de afganos- de evacuación de sus fuerzas, colaboradores, policías, militares y funcionarios del régimen anterior y también de simples ciudadanos susceptibles de ser perseguidos en el futuro por los talibanes. Las impactantes imágenes del aeropuerto de Kabul, donde se agolpaban miles de personas en un desorden brutal con el único deseo de escapar al horror talibán, dieron la vuelta al mundo y revelaron el fracaso

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. De verdad se cree el articulista que en Afganistan se iba a crear un estado moderno y con democracia plena?. Algunos están sumidos en la utopía. La «alianza» rusa-China dominará el mundo a medio plazo, solo queda acabar con el petro- dólar famoso. Europa debe repensar sus estrategias comerciales y aliadas, basta ver las inversiones chinas en la zona de Grecia. Pensemos, por ejemplo, que sucedería aqui si, China boicotea a Zara.

  2. las agencias de información de los principales países son inoperantes no son eficaces .
    debido a la gran corrupción que hay dentro de ellas que hacen que sean poco seguras obsoletas poco eficaces, todo esto se verificó en 2010 cuando se revelaron miles y miles de informaciones de los servicios secretos a través de WikiLeaks y de Julian Assange y precisamente uno de los detonantes de que se detuviera a Julian por una denuncia falsa de violación fue la mayor liberación de información secreta del Ejército de EEUU que jamás se ha producido, los llamados diarios de guerra de Afganistán aparte también una liberación de información de Wikileaks en todos los diarios del mundo sobre las relaciones de Estados Unidos con el resto del mundo que puso en peligro estás relaciones al quedar patente cómo actúa con pocos escrúpulos respecto a otros países a los que tuvo que dar explicaciones uno por uno(y lo que se callaria julian y no salio) .
    esto hizo que sistemas que se utilizaban para mandar mensajes secretos se fueron a hacer puñetas seguramente después de esto se tuvieron que gastar miles de millones para utilizar un nuevo sistema y protocolos para poder mandar los mensajes confidenciales, se utiliza un sistema que se llama Secret Internet protocol router network que se vio que era un sistema sin seguridad lo utilizaba el ejército de EEUU y también la mayoría de las embajadas de Estados Unidos, lo bueno que tiene el mundo actual es que estos psicópatas pueden utilizarlo para espiarnos pero también pueden ser vigilados ellos y tener pruebas de todos sus crímenes así el bueno de Assange no será perdonado jamás por lo que ha hecho ha destruido el sistema .
    un poquito más cerca ocurrió lo mismo con el recién suicidado McAfee se suponía que su sistema es un sistema de seguridad antivirus cuando realmente lo que estaba haciendo era espiar a las altas esferas como por ejemplo a Hillary y a su ordenador que utilizaba protocolos de McAfee como seguridad y debido a esto dentro de poco seguramente aparecerán barbaridades cometidas por la élite de todo tipo y que hagan caer a estos tiranos psicópatas del estado profundo,por sus múltiples crimenes contra los niños, ritos satánicos, estos crímenes también han sido utilizados para chantajear a los políticos jueces y otras personas de poder para ser utilizados el estado profundo como ocurrió con la red que monto epstein que seguramente era un agente del Mossad.
    china se frota las manos y tiene un ejercito informatico en granjas que lanza ciberataques por todo el mundo y que es el virus sino un ataque chino mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído