miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

China favoreció a Huawei con exenciones de 75.000 millones de dólares

Las ayudas habrían favorecido el posicionamiento como líder del sector del gigante de la tecnología y de fabricación de móviles

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las ayudas del Gobierno chino ayudó a promover el ascenso de Huawei como gigante tecnológico global, gracias a que habría obtenido hasta 75.000 millones de dólares (68.180 millones de euros) en exenciones de impuestos, financiación y recursos a bajo precio, según una información que publicó este miércoles The Wall Street Journal.

El Gobierno chino habría ayudado a Huawei a posicionarse y a dominar a sus rivales

Las ayudas incluían rebajas de precios frente a sus competidores de hasta un 30%, lo que habría ayudado a Huawei a posicionarse y a dominar a sus rivales.  La empresa asegura que son ayudas disponibles para cualquier compañía tecnológica, pero la cifra es demasiado elevada y pone el foco en la polémica sobre la relación entre Huawei y el gobierno chino.

La principal amenaza para Estados Unidos es la relación que tiene el gigante tecnológico con el Gobierno chino, sobre todo cuando se está compitiendo con la tecnología y la construcción de las redes de telefonía móvil 5G en todo el mundo.

La Casa Blanca también mostró su preocupación en caso de que Pekín solicite tener acceso a los datos de los dispositivos Huawei, algo que la empresa ha negado en numerosas ocasiones.

“Si bien Huawei tiene intereses comerciales, esos intereses son fuertemente apoyados por el Estado”, dice al Wall Street Journal Michael Wessel, experto de un panel que supervisa las relaciones entre China y Estados Unidos.

La empresa se habría ahorrado 25.000 millones de dólares en impuestos entre 2008 y 2018 y habría obtenido 1.600 millones en subvenciones y 2.000 millones en descuentos por los terrenos donde se encuentran sus instalaciones y sus fábricas. La mayor parte de la ayuda, 46.000 millones de dólares, proviene de préstamos, líneas de crédito y otra asistencia de prestamistas estatales.

En otra publicación, el Wall Street Journal explica que se ha basado en “bases de datos de prestamistas de terceros, registros de empresas e informes de los medios de comunicación estatales para calcular los préstamos estatales puestos a disposición de Huawei”.

El diario económico ha confiado en los propios informes anuales de Huawei desde 2008 para deducir las subvenciones. Para las adquisiciones de terrenos, ha utilizado registros estatales disponibles, comparados con los precios de propiedades cercanas de zonas similares y utilizando bases de datos chinas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído