viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

China confina una ciudad de cuatro millones de habitantes tras detectar un nuevo brote de coronavirus

Los residentes de Lanzhou solo podrán salir de sus hogares con la presentación de un certificado y solo para tareas esenciales como comprar alimentos o medicinas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

China ha impuesto un confinamiento a la ciudad de Lanzhou, en el centro del país y con cuatro millones de personas, debido al aumento de casos de covid-19 registrados en los últimos días.

La Comisión Nacional de Salud del país asiático informó de seis nuevos casos en Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, diagnosticados en las últimas 24 horas. En total, ahora hay 51 casos activos en Gansu, incluidos 39 en Lanzhou, desde que se detectó el brote en China a mediados de octubre. La decisión se tomó para evitar que el brote se propague más. Más de 33.300 personas están bajo observación médica en todo el país.

La ciudad pondrá en marcha una campaña de prueba de ácido nucleico y confinamiento de conjuntos residenciales, de los que solo será posible salir para comprar alimentos, recibir tratamiento médico o participar en las tareas de control y prevención frente al nuevo coronavirus.

Quienes entren y salgan de casa deberán presentar en su teléfono móvil un código QR, que garantice que la persona no está infectada o no ha entrado en contacto con el infectado.

Brote en octubre

El último brote se detectó en China a mediados de octubre, como resultado de un grupo de jubilados que viajaba a zonas turísticas en las provincias de Gansu, Mongolia Interior (norte) y Shaanxi (centro). Según las autoridades sanitarias, el brote fue provocado por la variante delta, considerada la más contagiosa.

La Comisión Nacional de Salud informó que en la actualidad hay 603 casos activos en todo el país, 21 de los cuales se encuentran en estado grave.

Aunque ya se han administrado 2.250 millones de dosis de vacunas entre 1.411 millones de habitantes de China, las autoridades continúan siguiendo una política de «tolerancia cero» para la enfermedad, que implica confinamientos selectivos y pruebas masivas para el coronavirus donde se detectan brotes.

China también aplica estrictos controles de entrada al país. Cualquier persona que viaje a China debe tener pruebas de anticuerpos negativas antes de abordar y cumplir con un período de cuarentena centralizada de al menos dos semanas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído