El equipo de investigación de la epidemióloga china Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias de China, ha anunciado que iniciará en su país con humanos los ensayos clínicos de una vacuna desarrollada para combatir el coronavirus, enfermedad que ha provocado una pandemia mundial con más de 179.000 casos diagnosticados y más de 7.000 muertes.

Apenas cuatro meses después de que este virus se iniciara y propagara masivamente en China, un equipo de investigadores de este país ha dado un importante paso para intentar frenar la rápida propagación de esta enfermedad, que ataca sobre todo a las personas mayores y se caracteriza por una rápida propagación e incidencia.

El Ministerio de Defensa chino ha emitido este martes un comunicado oficial en el que asegura haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía COVID-19. Además, detalla que ha autorizado las pruebas en humanos, aunque no precisa cuándo comenzarán estos ensayos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here