La embajada de China en Kazajistán ha alertado esta mañana sobre la presencia de una neumonía desconocía hasta ahora, más letal que la COVID-19.

En el mensaje, la embajada advierte a los ciudadanos chinos de que tengan especial cuidado en las regiones de Atirau, Aktobé y Chimkent. Allí los datos de infecciones de esta nueva neumonía está aumentando de manera notoria desde el mes de junio.

La nueva neumonía habría hecho que murieran 1772 durante los seis primeros meses del año, y sólo en el mes de junio, habrían sido 628 los fallecidos. Al haber entre ellos personas de nacionalidad china, la embajada ha alertado a todos sus ciudadanos.

Respuesta del ministerio de Salud de Kazajistán

El Ministerio de Salud de Kazajistán ha desmentido esta misma mañana la información que ha dado la embajada de China, alegando que el informe de la embajada china se basa en «fake news» -noticias falsas– y que tiene datos incorrectos. Según el Ministerio, los casos de neumonía registrados en Kazajistán están dentro de los números normales establecidos por la OMS.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre