martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

“El Chicle” se queda sin apoyo familiar

Los cuñados del autor confeso de la muerte de Diana Quer han ratificado en su declaración en el Juzgado que no estaban con él la noche en la que la joven madrileña desapareció desmontando así su coartada

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El soporte que en su día dieron los miembros de la familia de José Enrique Abuín Gey ‘el Chicle’ se desmorona, los cuñados del autor confeso de la muerte de Diana Quer han ratificado en su declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña) que no estaban con él la noche en la que la joven madrileña desapareció desmontando así su coartada.

El abogado de los padres de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, que ejerce la acusación particular, así lo ha confirmado después de comparecer ante el juez la hermana de la mujer de Abuín y su marido que, inicialmente, habían manifestado a la Guardia Civil que estaban con ‘el Chicle’ esa noche.

Una vez que transcendió el intento de secuestro de una joven en Boiro y se les mostraron, tanto a ellos como a la mujer de Abuín, pruebas de la vinculación de éste con el caso, los cuñados de “el chicle” cambiaron su versión.

“Los testigos han ratificado en sede judicial lo que dijeron en sede policial y, en consecuencia, no le dan cobertura ya a este individuo”, ha dicho Pérez Lama, pero ha declinado profundizar en “las manifestaciones concretas” hechas ante el juez porque “son materia reservada”.

Por su parte, el abogado del detenido, José Ramón Sierra, ha visitado esta mañana a su cliente en la prisión coruñesa de Teixeiro y ha revelado que tiene previsto regresar el lunes por la tarde para tomar con su cliente una decisión sobre la defensa tras tener «alguna novedad de la autopsia». En esta visita, cuando se cumple el último día de incomunicación cautelar del sospechoso de la muerte de Diana Quer, ha dicho que simplemente le ha llevado «algo de ropa» porque continuaba con la misma con la que fue arrestado y trasladado a los calabozos de A Coruña hace una semana.

Sierra ha concretado que el lunes por la tarde estará «a las 16,30 horas» en la prisión de Teixeiro para poder avanzar en un sentido u otro, seguir defendiendo o abandonar la representación de su cliente de forma definitiva. «Esperemos tener alguna novedad del informe preliminar de la autopsia el lunes por la mañana y, en función de ese informe, hablaremos con él de manera definitiva y tomaremos una decisión sobre si continuamos o no con la defensa», ha asegurado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído