viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Checo Pérez en Azerbaiyán: ¿Volverá a lograr lo que logró en 2021?

Checo sería el piloto con más podios en Bakú al contar con 3 podios en 5 ediciones desde que esta competición cambió su nombre a Grand Prix de Azerbaiyán

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gran premio de Azerbaiyán se acerca y la pregunta que todos los fanáticos se hacen es si Checo podrá completar la hazaña y ganar de nuevo el primer lugar en Bakú.

El piloto tapatío llegaría a este Grand Prix ocupando la posición número dos del ranking del campeonato de pilotos de 2023, solo por detrás de su compañero de escudería Max Verstappen, quien se posiciona en el número 1.

En su camino, ha ganado el segundo lugar en Bahréin, primera posición en Arabia Saudita y una accidentada quinta posición en Australia.

Australia: de un inicio desafortunado a ganar el premio al Piloto del día

Si bien empezó en la P20 por el poco control que tuvo en las prácticas del viernes, Pérez terminó siendo elogiado como el Piloto del día en Australia por la remontada espectacular en la que ganó 15 posiciones, logró la vuelta más rápida y terminó en la quinta posición, logrando así valiosos puntos para su escudería.

La prensa internacional considera que lo de Checo fue pura suerte y que se esperaba más de él por contar con un RB19 entre sus manos y por lo que hizo Verstappen durante la carrera. Para medios como italianos como OA Sport y Motorbox, remontar hasta llegar hasta la 5.ª posición no debería ser considerado una hazaña, ya que el tapatío se vio beneficiado por el desastre de la resalida, la sanción a Sainz y el choque de los Alpine.

Verstappen vs. Pérez

Las mejores casas de apuestas en México tienen a Verstappen, –quien ya lleva dos victorias en las primeras 3 pruebas del Mundial–, como favorito para ganar. Por su parte Checo Pérez está segundo en la lista, cosa que no sorprende, ya que en la tabla de clasificación de pilotos de la F1, Sergio se encuentra en la posición 2 con 54 puntos, por debajo de Verstappen quien cuenta con 69.

Es importante que se tome en cuenta que en 2021, los pronósticos se inclinaban a Hamilton y a Verstappen como ganadores de esta competición, siendo el año en el que Pérez consiguió el primer lugar por primera vez en Bakú.

Lo que sí se sabe con seguridad, es que esta carrera pinta a ser cerrada y con posibilidades para pilotos como Verstappen, Pérez, Alonso y Hamilton, quienes son claros favoritos para ocupar el podio de esta edición del Grand Prix de Azerbaiyán.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído