sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Chaves sabía que se concedían ayudas pero desconocía el cómo y la cuantía

El ex presidente de la Junta de Andalucía ha declarado hoy como investigado en la Audiencia Provincial de Sevilla en el juicio de los ERE

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha declarado hoy como investigado en la Audiencia Provincial de Sevilla en el juicio de los ERE. La declaración ha dado comienzo minutos después de las 10:15 horas de este lunes.

El ex presidente de la Junta de Andalucía y ex ministro Manuel Chaves ha asegurado que durante su etapa al frente del Ejecutivo andaluz, sabía que se concedían ayudas sociolaborales a empresas en dificultades, «pero no sabía ni cómo se concedían, ni con qué requisitos, ni cuál era su cuantía».

Chaves, que aclaró al inicio de su declaración que sólo respondería a las preguntas del Ministerio Fiscal y de su abogado, ha mantenido que en el seno del Consejo de Gobierno de la Junta sí se tuvo conocimiento del reparto de ayudas, «como también se daban ayudas para las becas Erasmus, para actividades deportivas, medioambientales y muchos otros tipos de ayuda», «pero no correspondía a mi ámbito de decisión cómo se concedían esas ayudas, ni los requisitos necesarios, ni sus cuantías, ni los beneficiarios», ha añadido.

«Esos detalles no me correspondían a mí», Chaves ha relatado cómo las decisiones del Consejo de Gobierno de la Junta se tomaban «en un contexto de confianza». «Para mí era muy difícil pensar que en cualquier consejería se pudiera establecer un procedimiento ilegal o para burlar la Ley de manera consciente».

El que fuera presidente de la Junta de Andalucía entre los años 1990 y 2009, se enfrenta a una petición de diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación por parte del Ministerio Fiscal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído