sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Charles Michel: «Las fronteras españolas son las fronteras europeas»

Sánchez ha recordado a Marruecos que “no hay mejor ni mayor aliado dentro de la Unión Europea que España para defender sus intereses estratégicos"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno español ha agradecido en la reunión del Consejo Extraordinario Europeo «el apoyo y solidaridad con España del conjunto de las instituciones europeas ante la crisis migratoria con el reino alauita». “Las fronteras españolas son las fronteras europeas” ha dicho el presidente del Consejo, Charles Michel, tras la crisis con Marruecos.

El presidente europeo ha asegurado también que el pacto migratorio europeo será un asunto que se abordará en la próxima reunión de líderes europeos de junio.

Las fronteras españolas son las fronteras europeas

Sánchez ha recordado a Marruecos que “no hay mejor ni mayor aliado dentro de la Unión Europea que España para defender sus intereses estratégicos«. Añade, además, que nuestro país quiere tener una relación “lo más constructiva posible”. Defiende así una relación “confianza y respeto a las fronteras europeas, españolas, de Ceuta y Melilla”.

El presidente subrayado que España trabaja para que se reconozca su labor en la gestión de los flujos migratorios en el continente.

Sánchez recuerda que en 2018 la UE aportó a Marruecos 140 millones de euros para la gestión migratoria, gracias al impulso de España.

Marruecos, por su parte, trata de desvincular a Europa del conflicto generado con España la pasada semana.

“La crisis es con España, no con Europa”. Los embajadores de Marruecos en diversas capitales europeas reiteran este mensaje. Su objetivo es justo lo contrario de lo que defiende Sánchez: «Las fronteras españolas son las fronteras europeas».

El ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, lo ha repetido en las conversaciones mantenidas a lo largo de la semana pasada con su homólogo francés, Jean-Yves le Drian. Incluso lo ha repetido con el alto representante de la UE para Política Exterior, Jospep Borrell.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído