jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Certificado digital COVID. ¿Lo tienes?

Certificado Digital COVID, lo Más Deseado de 2021

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El certificado digital COVID se ha convertido ya en algo que todos quieren. Conseguirlo es sencillo si tienes clave digital, certificado digital o la tarjeta virtual sanitaria. En este último caso, quizá también necesites una dosis de paciencia porque no siempre sale a la primera y puede que te canses de recibir códigos por SMS.

Este certificado es el pasaporte a la libre circulación por la Unión Europea, así que estás pensando salir de España, tienes que conseguirlo. Si no vas a salir del país, te vale el código QR de la tarjeta sanitaria virtual.

De momento, el código QR de la tarjeta virtual no puede descargarse ni hacerse captura; es decir, cada vez que quieras enseñarlo, tendrás que hacerlo desde la tarjeta. Esto supone acceder a la aplicación, solicitar un pin para entrar, seleccionar la opción elegida y mostrar tu código allá donde vayas.

La pandemia ha dejado a más de un hogar desestabilizado económicamente y muchas personas ni se plantean una escapada de fin de semana por mucho pasaporte que tengan. Las prioridades han ido cambiando y son muchas las actividades de ocio que se han dejado atrás.

Si es tu caso y no te apetece quedarte sin unos días de descanso, puedes recurrir a los créditos en Avinto. Con un minipréstamo como estos, puedes pedir desde 50 hasta 300 euros, una ayudita extra para unas vacaciones no muy ambiciosas. Para devolver la cantidad, tienes ¡30 días!

Qué es el Certificado COVID europeo

Es el Green digital certificate UE, aunque todos lo conozcan ya como el pasaporte Covid. Este documento, apunta la Organización de Consumidores y Usuarios, informa cuál es la situación personal de cada individuo respecto al SARS-CoV-2.

El pasaporte señala si se está vacunado, se ha pasado la enfermedad, así como si se tiene hecha una prueba de antígenos o una PCR negativa. El dueño de este certificado de vacunación podrá desplazarse tranquilamente por la Unión Europea.

Si tienes pensado salir de España, es obligatorio tenerlo desde el 1 de julio, ya que acredita tu inmunidad o, en caso de haber pasado la enfermedad, que ya la has superado y no estás contagiado de nuevo.

El certificado es gratis, crea un código QR para pasar con cualquier lector, es válido en la Unión Europea y puedes tenerlo tanto en papel como en digital. Además, es muy útil porque vale para toda la Unión y asegura la privacidad del usuario.

Cómo se consigue

1. En formato físico o digital desde la Conserjería de Salud de cada comunidad autónoma.

2. En la página web del Ministerio de Sanidad.

Para salir al extranjero desde España, siempre que el destino sea un país de la Unión Europea, se necesita: este certificado COVID con 14 días después de la última dosis o demostrar que se ha pasado la enfermedad o una prueba que indique que en el momento del viaje se está sano.

Antes de salir de casa, infórmate de que en tu destino no es necesaria una cuarentena al llegar. Si no te haces con el certificado, es requisito demostrar que no tienes infección activa. El precio del test de antígenos está entre los 40 y 70 euros, mientras que la PCR se sitúa entre los 70 y los 120 euros.

La temporada vacacional sigue aquí, así que, si te quieres ir a algún sitio antes de acabar el verano, no pierdas tiempo en descargar tu pasaporte. A los más jóvenes, aún sin vacunar, no les quedará más remedio que tirar de pruebas y pagárselas de su bolsillo. La seguridad social solo cubre aquellas en los que haya sospecha de contagio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído