martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Cerrado “en falso” el acuerdo de equiparación de la Policía y Guardia Civil con Interior

Asociaciones y sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aceptan la propuesta de equiparación del Ministerio a pesar de la negativa de la Asociación Justicia Salarial para la Policía (Jusapol)

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Asociaciones y sindicatos de Guardia Civil y Policía Nacional aceptan la propuesta de equiparación de Interior a pesar de la negativa de la Asociación Justicia Salarial para la Policía (Jusapol).

Después de informar sobre el ataque masivo recibido por el servidor que alojaba la web destinada a sondear la opinión de los miembros de sindicatos de PN y asociaciones de GC sobre la última propuesta de equiparación salarial del Ministerio del Interior, han mantenido varias reuniones con los especialistas de las que obtienen la conclusión de que existía una elevada probabilidad, que se acercaba prácticamente al 100%, de que se repitiese un ataque de estas características si anunciaban un nuevo sondeo, por tal motivo y ante el “mal ambiente” que se estaba creando entre compañeros, explican a Diario 16, hoy se han reunido con Interior para dar el sí a la oferta de equiparación que desde el Ministerio tenían encima de la mesa.

Por su parte, desde la Asociación Justicia Salarial para la Policía (Jusapol), comunican a Diario16 que el pacto suscrito entre sindicatos y Gobierno no se corresponde con las reivindicaciones originales y que la cuantía no era la acordada.

Para mostrar su disconformidad, miles de agentes de la policía nacional y de la guardia civil, convocados por Jusapol, se han concentrado hoy por la mañana a las puertas de la sede del PP en la calle Génova.

Desde Jusapol advierten que de cerrarse este acuerdo definitivamente, y estando en absoluto desacuerdo con la gestión realizada por asociaciones y sindicatos, no sólo en este caso, si no a lo largo de 30 años en los que consideran que no se han defendido sus derechos laborales, desde las bases de Jusapol se creará un sindicato -de la Policía Nacional- y asociación -de la Guardia Civil- que tendrán que pasar a formar parte de la mesa de negociación para seguir luchando por sus reivindicaciones que tildan de históricas.

Además, y respecto al fallo de la página web destinada para el sondeo de opinión entre las bases sobre el acuerdo de equiparación, la Asociación Justicia Salarial para la Policía ha presentado denuncia en el juzgado para que se practiquen las diligencias necesarias con el fin de señalar responsable o responsables de no haber podido realizarse la consulta con normalidad y tener que suspender el proceso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Los «supuestos» ataques a la página web de la consulta es un burdo montaje y una excusa montada porque el resultado era escandalosamente en contra al acuerdo. El Ministerio de Interior viendo que iba a ganar el NO por sus mentiras, se asustó y achuchó a los Sindicatos y Asociaciones afines, no todas, que por su cuenta y sin democracia interna y en contra de los asociados, ha firmado el acuerdo vendiéndose como Judas.

  2. Jusapol quiere usurpar el espacio de los legítimos representantes de Guardias Civiles y Policias Nacionales elegidos en proceso electoral cada 4 años. Deben respetar las Leyes y normativa vigente. No pueden participar en las negociaciones con el Ministerio del Interior por no ser representativos. Son Policías y deben velar por la pacífica convivencia. Con su populismo están convirtiendo los cuarteles y comisarías en polvorines.

  3. No sé porqué estos fascistas del gobierno tienen tantas reticencias a equiparar los sueldos de sus sicarios. Yo ya lo habría hecho, «700€» para cada uno, incluidos mandos.

  4. Policía Nacional y Guardía Civil, cuando salgáis a la calle para pacificar, poner la espalda a los Ciudadano y la cara hacia los políticos y demás, es decir, hacer lo contrario de lo que hacéis ahora que defendéis a los que hos niegan el pan y la sal.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído