España mantiene aún cerradas las fronteras con Marruecos, Argelia y China. Mientras, mañana sábado, y hasta el 31 de julio, España abre sus fronteras a 12 países extracomunitarios.

El BOE publica hoy el listado de terceros países cuyos residentes no estarán afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores. También se recogen las nuevas categorías de personas exentas de restricciones, independientemente de su lugar de procedencia.

La orden surtirá efectos desde las 00:00 horas del 4 de julio hasta las 24:00 horas del próximo 31 de julio, dejando abierta una eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito la Unión Europea.

Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China son los países incluidos en la lista aprobada por el Consejo Europeo.

Por lo que se refiere a la apertura de las fronteras a terceros países, Interior precisa que se refiere a la residencia en ellos, no a la posesión de la nacionalidad de esos países, sometiendo el levantamiento de restricciones a criterios de progresividad y reciprocidad.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre