viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Cerrada la página de Facebook “Gredos sin lobos” por presumir del atropello de un animal

La red social subió a su dominio cinco fotos del incidente y muerte del lobuno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La página de de Facebook «Gredos sin lobos» se ha cerrado por la avalancha de denuncias y críticas en las redes sociales, despúes de subir a su dominio cinco fotos del atropello a un lobo y la siguiente publicación: «Un lobo atropellado entre Navarredonda y San Martín de la Vega. DEP. Se le ve muy mansito al lobo» .

El animal iba por la carretera en busca de una vía de paso entre la nieve que cubre esa región cuando el conductor del vehículo lo vio y asesinó sin ningún motivo más que el de presumir de ello.

Según escribió en Twitter el diputado de Unidos Podemos en el Congreso por Alava/Araba y Coportavoz Federal de EQUO, Juantxo López de Uralde: «Un individuo ve un lobo por la carrretera, buscando un camino en medio de la nevada; lo atropella para presumir, y sube la hazaña a Facebook. Y estos hechos son impunes en España. Urge cambiar el código penal para que algo así sea considerado delito. Nos ponemos manos a la obra».

La caza sigue siendo la principal causa de mortalidad conocida para el lobo en Castilla y León, con el 75% de los casos relacionados con la actividad cinegética entre 2014 y principios de 2017, seguida de los atropellos, con el 13% y las batidas de la Junta para controlar su población al sur del Duero (7%).

La respuesta dada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a una pregunta parlamentaria formulada por el procurador de IU-Equo, José Sarrión, detalla que en la temporada de caza 2014/2015 acabó con 78 animales abatidos, la 2015/2016 con 82 y la 2016/2017 con 91, además del hallazgo de otros 12 animales que murieron por un disparo y fueron encontrados posteriormente en el mismo periodo 2014-2017.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído