viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

CERMI, Fundación ONCE y Asemdis unen fuerzas para impulsar el emprendimiento de personas con discapacidad en España

A través de la generación de condiciones favorables y el fomento de la conciencia social, se espera ampliar las oportunidades laborales y sociales para este colectivo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE y la Asociación Emprendimiento y Discapacidad (Asemdis) han renovado su compromiso para promover el emprendimiento entre las personas con discapacidad en España. Estas tres organizaciones han acordado fortalecer su alianza y trabajar en conjunto para impulsar condiciones legales, económicas y de concienciación que permitan una mayor inclusión laboral y social a través del emprendimiento.

En una reciente reunión de seguimiento del convenio de colaboración entre estas entidades, celebrada en el Espacio de Trabajo Colaborativo de Personas con Discapacidad de Coamificoa en el distrito de Carabanchel, Madrid, se acordó dar carácter bienal al Congreso Nacional Emprendimiento y Discapacidad. Dicho congreso, que tuvo lugar por primera vez en noviembre de 2022, se convertirá en un foro de encuentro continuo en el año 2024. Este evento se perfila como un espacio clave para el intercambio de ideas, la visibilidad, el debate y la adopción de propuestas relacionadas con la dimensión emprendedora de la discapacidad en España.

Además, se estableció el compromiso de fortalecer las relaciones de Asemdis, como representante de los emprendedores con discapacidad, con importantes organizaciones de trabajo autónomo en España, como Ata y Upta. El objetivo es que estas organizaciones integren en su agenda política y social las demandas específicas de los emprendedores con discapacidad.

Otro tema destacado durante la reunión fue la importancia de otorgar mayor relevancia a las mujeres con discapacidad que emprenden. Con este fin, se buscará establecer una colaboración con la Fundación CERMI Mujeres, con el objetivo de abordar de manera más efectiva los desafíos y las necesidades de este grupo de emprendedoras.

El trabajo conjunto de CERMI, Fundación ONCE y Asemdis refuerza el compromiso de estas organizaciones en la promoción de la inclusión y el emprendimiento de las personas con discapacidad en España. A través de la generación de condiciones favorables y el fomento de la conciencia social, se espera ampliar las oportunidades laborales y sociales para este colectivo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído