viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Cerco a las ciberamenazas a partir de junio

El nuevo centro de seguridad del Gobierno tendrá una dotación anual de 60 millones y un equipo de 50 personas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las ciberamenazas de todo tipo comienzan al fin a ser tenidas en cuenta por el Gobierno más allá de que afecte directamente a algún político concreto de sus filas. Esta realidad tan cercana como peligrosa a través de las redes sociales se ha convertido en una amenaza constante que navega y extiende sus tentáculos sin límites gracias al vacío legal que aún impera. Para frenar este peligro que puede poner en jaque incluso la seguridad nacional y en otros muchos casos llegan a ser de muerte, como ha ocurrido estos días con las recibidas por la directora de Opinión de Diario16, Beatriz Talegón, el Ejecutivo de Mariano Rajoy creará a partir del próximo junio de 2018 un centro de operaciones contra las ciberamenazas.

En un plazo máximo de tres años, el Ejecutivo español prevé dotar con 50 o 60 trabajadores, funcionarios públicos y también subcontratados el nuevo centro para la persecución de estos delincuentes. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría fue la encargada de anunciar el miércoles la creación de este nuevo departamento durante la inauguración de unas jornadas del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), dependiente del CNI en la que estaba también presente el director de los servicios de inteligencia, el general Félix Sanz Roldán.

Según Sáenz de Santamaría, este nuevo centro “reforzará la vigilancia en la reacción ante ciberamenazas”. Pero no será al menos hasta mediados del próximo junio, un paso más contra el ciber acoso que se enmarca en la Estrategia de Seguridad Nacional aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 1 de diciembre.

El nuevo organismo de seguridad dependerá del Ministerio de Hacienda, específicamente de la Secretaría General de Administración Digital, y dispondrá de un presupuesto anual de entre dos y tres millones de euros. La inversión inicial prevista por el Gobierno será de 16 millones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído