martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Cerco a la pesca ilegal

Para el Miniseterio, la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR, constituye una prioridad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cero ca la pesca ilegal. Así, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, considera que la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) constituye una prioridad estratégica para el Gobierno de España, ya que constituye una seria amenaza para la sostenibilidad de los ecosistemas marinos, además de ocasionar graves perjuicios económicos y sociales para las regiones que viven de la pesca.

España y el resto de los Estados Miembros de la Unión Europea son conscientes de su responsabilidad en la tarea de proteger los mares y océanos y lideran a nivel mundial la lucha contra la pesca ilegal. Para el ministro, resulta fundamental defender la tolerancia cero frente a esta lacra, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Equipos

Para emprender con eficacia esta tarea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha incrementado los equipos humanos y los medios técnicos y legales. Esto se ha traducido en un refuerzo de la inspección pesquera, la tipificación de determinadas infracciones pesqueras como «graves» o «muy graves» o un mayor intercambio de información con otros países e instituciones multilaterales.

Gracias a ello, España ha podido detectar operaciones de pesca ilegal muy complejas y a gran escala, que se han traducido en sanciones económicas para los infractores, así como inhabilitación para la actividad pesquera durante varios años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído