jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Cerciora consigue el reconocimiento nacional y europeo en su labor de la defensa del consumidor

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cerciora, empresa valenciana especializada en reclamaciones bancarias, acabó el 2022 de la mejor manera posible, alcanzando el reconocimiento tanto nacional como europeo al alzarse con tres de los premios más prestigiosos en cuanto a defensa de los derechos del consumidor se refiere: Premio a la Mejor Empresa Legal de Europa, Premio Europeo 2022 de Liderazgo y Éxito Empresarial y Premio Nacional de Ley 2022. Todo un éxito para una joven compañía que, con apenas 3 años de existencia, ya asesora a más de 35.000 clientes y tiene tramitadas, hasta el momento, más de 5.000 demandas contra la banca. Y las estimaciones que tienen para el 2023 suenan muy bien. Cerciora espera conseguir que la banca devuelva a sus clientes una cifra aproximada de 30 millones de euros, llegando a las diez mil demandas tramitadas. De esta manera, Cerciora se convertiría en el referente nacional de las reclamaciones bancarias. Toda una proeza.

Las claves del éxito en Cerciora

Uno de los secretos del éxito de Cerciora radica en la concesión de una defensa jurídica accesible para todo el mundo. A través de la página web de la empresa, los interesados pueden solicitar una primera consulta gratuita, sin ningún tipo de compromiso, analizando gratuitamente cada caso y recibiendo un detallado asesoramiento sobre lo que se puede reclamar, dando una información lo más claramente posible y posicionándose, de manera altruista, con las personas más desfavorecidas.

Jesús Galán, CEO de Cerciora, destaca «Ayudamos a reclamar los abusos de la banca hacia las personas, sobre todo a las que tienen recursos muy limitados, dando una posibilidad real de disfrutar una defensa jurídica accesible para todo el mundo. Nos gustan las cosas claras explicadas de una forma fácil y comprensible. Si no ganamos, no cobramos al cliente ni un euro. Así de claro».

Entre las especialidades que han llevado a Cerciora a conseguir la distinción nacional y europea en la defensa del consumidor destacamos las reclamaciones de tarjetas de crédito Revolving, verdadero quebradero de cabeza para miles de familias en España que se ven forzadas a su utilización ante los apuros económicos sobrevenidos durante estos últimos años de pandemia y crisis. Pablo Díaz, Co-Fundador de Cerciora comenta que «La falta de claridad en la información, los altos intereses y la facilidad de endeudamiento son los motivos por los que las tarjetas Revolving son tan peligrosas para los consumidores».

También destacar los servicios que Cerciora ofrece en cuanto a análisis de todo tipo de Microcréditos o Minicréditos (constatando si se cumplen los requisitos necesarios para solicitar su nulidad y la posible compensación económica) y las Reclamaciones por Comisiones en Cuenta Corriente(las que podemos recuperar).

Por último, y no menos importante, los servicios que Cerciora ofrece tanto a particulares como a profesionales por cuenta propia (autónomos) para “volver a empezar”. Estamos hablando de la Ley de Segunda Oportunidad y, entre otras ventajas, podemos contar con la exoneración de deudas, dejar de estar «señalado» en los ficheros de morosidad, poder volver a pedir financiación, terminar con el «acoso» telefónico de los bancos o la suspensión de embargos en la nómina. En definitiva, poder comenzar una nueva vida sin deudas.

Tanto particulares como autónomos podemos equivocarnos y hasta ahora la ley nos obligaba a asumir la deuda de por vida, suponiendo ello la muerte civil con embargo de bienes presentes y futuros. Gracias a esta Ley, esto se acabó.

Cerciora afirma estar muy comprometida con las personas más desfavorables. Con la creación de Cerciora Humanitaria, la compañía destina un 2% de todos sus ingresos a proyectos humanitarios, siendo esto una de sus piedras angulares. “Nuestra filosofía conjuga una actividad mercantil con una labor social, intentando siempre ayudar a los más desfavorecidos ofreciéndoles una defensa accesible”, afirman desde el bufete. Cada año, buscan una ONG española a la que destinar ese 2% de beneficios, siendo la pobreza infantil su principal objetivo.

???????????????

Cerciora se estrena con el Premio Europeo al Liderazgo y Éxito Empresarial

Cerciora inaugura su vitrina de trofeos con la obtención del merecido Premio Europeo al Liderazgo y Éxito Empresarial en su II edición, organizada por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural y en donde se pone en valor la voluntad de los profesionales comprometidos con la calidad de su trabajo y el éxito de los resultados que ofrecen a sus clientes. La gala, celebrada en el Hotel Westin Palace de Madrid, contó con la presencia de la escritora hispano-uruguaya Carmen Posadas, nombrada Socia de Honor por su excelente obra literaria a lo largo de toda su carrera.

El acto, conducido por el periodista y comunicador David Valldeperas, tuvo como común denominador el reconocimiento a la extraordinaria labor realizada por los distintos premiados. El doctor David Abejón González, Socio de Honor y Director General de la Unidad del Dolor en Quirón Madrid, pronunció unas palabras de agradecimiento a los premiados.

Cerciora recogía un galardón que premiaba su especialización en derecho del consumidor ante sus reclamaciones por falta de transparencia y abusos de las tarjetas de crédito Revolving, asesorando a sus clientes de forma gratuita y personalizada. Su compromiso y entrega profesional le ha llevado a convertirse en una referencia de la defensa de más de 27.000 consumidores, además de destacarse por sumar logros del 99% de éxito en las reclamaciones atendidas.

Jesús Galán, CEO de Cerciora, destaca que «nueve de cada diez casos conseguimos que nuestros honorarios los pague el mismo banco, consiguiendo un cúmulo de agradecimiento por parte de nuestros clientes que valoran la profesionalidad del equipo, la transparencia y el compromiso adquirido en la lucha por la recuperación de los intereses cobrados de más»«Cerciora -matiza Jesús- es una plataforma nacida para facilitar las reclamaciones bancarias».

Cerciora basa su extraordinario éxito en hacer una defensa jurídica accesible para toda la ciudadanía, proporcionando un servicio del que solamente cobran un porcentaje si se gana el caso.

Cerciora, premio Nacional de Ley en la categoría Derecho del Consumidor

El pasado 20 de mayo de 2022 Cerciora se alzaba con su segundo reconocimiento en su labor de la defensa del consumidor. Nada más y nada menos que el Premio Nacional de Ley 2022, galardón que representa un lugar de encuentro anual para los profesionales del Derecho de nuestro país, un intercambio de intereses y conocimiento. La gala se celebró en el Hotel Westin Palace de Madrid, donde los protagonistas fueron los profesionales del Derecho, cuyas historias de sacrificio, esfuerzo, superación y entrega consolidaron los ingredientes para conseguir tan preciado galardón. A todos estos valores, Cerciora suma el impecable trato humano que dispensan en la atención al cliente y la sofisticación empleada en la preparación y representación de sus litigios en aras de conseguir su máximo anhelo: una justicia más ágil, eficaz, moderna y funcional para el consumidor.

La filosofía de los galardonados tiene muchos denominadores comunes: cer­canía, atención personalizada y constan­te, formación y profesionalidad, dispo­nibilidad, rigor, compromiso, sacrificio … Son valores reflejados en la labor de los despachos y profesionales y que representan a un amplio co­lectivo que no siempre ostenta el reco­nocimiento que merece.

Fue la noche de los abogados, juristas, asesores y profesionales del Derecho en general. Los Premios Nacionales de Ley 2022 reconocieron la labor de Cerciora, premiando el resultado del esfuerzo, ilusión y espíritu emprendedor de sus fundadores, Pablo Díaz y Jesús Galán, que han luchado con garras y dientes por mantenerse a flote en estos tiempos tan convulsos, valiéndose al máximo de las herra­mientas que la era más tecnológica les brinda. Para Cerciora la obtención de tan distinguido trofeo no es más que un nuevo aliciente para seguir adelante en su labor de la defensa del consumidor y un reconocimiento expreso de su buen hacer.

Jesús Galán, CEO de Cerciora agradecía el premio a todos sus cliente, «a los más de 3.000 que gestionamos en cartera ahora mismo. A nuestro equipo, que sin ellos es imposible gestionar todo esto. A Solo Abogados, que nos cedió sus oficinas gratuitamente y de bien nacidos es ser agradecidos. Gracias Jose Luis. A nuestras parejas, que nos han aguantado jornadas maratonianas, de hasta 15 horas, donde sólo existía el Tribunal Supremo o la Audiencia Provincial, sin tener tiempo para ir a comer una simple hamburguesa. A mi familia, y sobre todo a mi madre, que está pasando un momento muy duro que vamos a superar. Que te quiero mucho y esto va dedicado para ti».

Jesús Galán: «Lo que más orgulloso estoy es de tener el socio que tengo, que ya es como un hermano, una persona a la que quiero con todo el alma. Compartir todo esto con él es precioso. Te lo agradezco mucho Pablo».

Por su parte Pablo Díaz, Co-Fundador de Cerciora añadía que «para nosotros es un premio al esfuerzo pero también es un premio para que todas las personas puedan acceder a una justicia más rápida y sencilla, algo que hasta ahora no se podía hacer. Nacimos en plena de pandemia. Ha sido una lucha contra todo. Viento, marea, tribunales, crisis, guerras… Al final, el esfuerzo ha valido la pena por disfrutar de estos momentos».

Pablo Díaz: «Nos sorprende gratamente que haya un reconocimiento en ayudar a la gente. Eso significa que más gente va a poder llegar a una justicia más rápida, más sencilla. Al fin y al cabo, nos consideramos un Robin Hood de la justicia».

Cerciora, premio a la Mejor Empresa Legal de Europa

Y como no hay dos sin tres, Cerciora acabó el 2022 de la mejor manera posible, aumentando su vitrina de premios con el reconocimiento en su labor de la defensa de los derechos del consumidor con el premio a la Mejor Empresa Legal de Europa, cuyo acto tuvo lugar en los salones del Ritz Hotel de Paris. Dicho reconocimiento llegó el pasado 30 de noviembre, donde una fría noche recibía, en la histórica plaza Vendôme, a los galardonados e invitados a la tercera edición de los European Legal Awards, todos ellos abogados y profesionales del Derecho en Europa.

Los European Legal Awards, organizados anualmente desde 2019 por Professional and Business Excellence Institute, nacen con el propósito de reunir a profesionales del mundo de la abogacía, promoviendo la excelencia y el conocimiento a través de la enseñanza, la investigación y la creación de redes proactivas, dando valor al trabajo de los profesionales del Derecho en Europa, a la vez que facilita el encuentro entre colegas de profesión de distintos países en un entorno de celebración y reconocimiento del trabajo bien hecho, abierto al intercambio de ideas y creación de sinergias.

Los profesionales que acuden al evento cubren las más variadas áreas, trabajando diariamente con gran dedicación en un sector de evolución permanente, donde la actualización tiene efectos inmediatos.

Los dieciséis premiados en el Hotel Ritz de París procedían de distintos países de Europa, entre ellos Francia, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Italia, Suiza, Chipre o Irlanda. Cuatro representaron a España en el acto. Uno de ellos, Cerciora. La compañía se forjó en los momentos álgidos de los abusos bancarios, convirtiéndose, en poco tiempo, en la alternativa para las reclamaciones contra la banca de particulares y autónomos. Todos los galardonados coincidieron en sus discursos la importancia de sus equipos de trabajo, colegas y colaboradores, agradeciendo, sobre todo, a sus compañeros de despacho, amigos y familia su acompañamiento y tesón, puesto que muchas veces, el éxito llega en detrimento de las horas de ocio. Así lo destacó Pablo Díaz, Co-Fundador de Cerciora«Quiero agradecer el apoyo de mi familia, sin el cual esto no hubiese sido posible». También comentó que «Cercioraes una pequeña empresa legal en España que defiende los derechos del consumidor. Estos premios son un organismo de dedicación, trabajo y éxito. Es una lucha sin cuartel contra el sector bancario, en las que todos los días, el equipo deCerciorada lo mejor de sus mismos como profesionales para que la gente tenga una defensa más justa. No somos unos Robin Hood pero, en 3 años,Cercioraha asesorado, sin ningún tipo de coste, a más de 40.000 personas, gestionando más de 4.000 demandas contra el sector bancario trabajando con éxito. Damos a nuestros clientes un excelente trato humano cuando están en sus peores momentos de la vida. Nosotros pensamos que pueden tener una segunda oportunidad en sus vidas. Hoy podemos decir que somos una clara referencia en España. Las opiniones reales de nuestros clientes son nuestra mejor satisfacción».

Pablo Díaz, Co-Fundador de Cerciora: «Los reconocimientos nos ayuda mucho para seguir adelante. Estos #premios son un punto de encuentro con los profesionales del sector y cuando venimos a los #EuropeanLegalAwards vemos que nuestro trabajo tiene sentido».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído