sábado, 20abril, 2024
21.6 C
Seville
Advertisement

Cercedilla se vuelca en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

La policía baraja la hipótesis de la desaparición “voluntaria” de la deportista, mientras su familia cree que ha sufrido un accidente en el Parque Natural madrileño

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cercedilla se ha volcado en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. A la Policía, la Guardia Civil, los organismos de emergencias, se han sumado cientos de voluntarios esta mañana. Una de las hipótesis que baraja la policía es la desaparición “voluntaria” de la deportista, mientras su familia cree que ha sufrido un accidente en el Parque Natural madrileño

El coche de Fernández Ochoa, de la que no se tiene noticia desde el pasado 23 de agosto, fue localizado el domingo en el Parque Natural de las Dehesas en la zona Cercedilla.

El amplio dispositivo se organizó ayer por la tarde tras el hallazgo del vehículo de Blanca Fernández Ochoa, con los pestillos cerrados, en el aparcamiento de Majavilán o Las Dehesas, entre Cercedilla y Fuenfría y de donde salen varias rutas de senderismo que la deportista conoce bien.

La familiares, amigos y vecinos de la zona comenzaron a buscar a Fernández Ochoa en batidas espontáneas. Antes de que se desplegara un dispositivo organizado por la Policía.

La propia Fernández Ochoa dijo a su hija antes de desaparecer que se iba al norte de España unos días a hacer senderismo, pero dejó su móvil en casa, cosa que hizo sospechar a la familia y le llevó a denunciar su desaparición.

Varios familiares de la deportista, como su cuñado Adrián Federighi, han insistido en que Blanca atravesaba «un buen momento» en los últimos días, por lo que manejan como “única hipótesis que hubiera sufrido un accidente”.

Blanca comunico a su hija Olivia Fresneda a través de un mensaje, que quería terminar la parte que le faltaba del Camino de Santiago. No se sabe por qué, pero no lo hizo, tampoco se fue al norte de España.

En el operativo de búsqueda del domingo, reforzado hoy, han participado efectivos de la policía científica, la Guardia Civil, el Seprona, especialistas de rescate en montaña y de seguridad ciudadana, la policía local de Cercedilla, los bomberos y perros de búsqueda de personas.

Durante su carrera deportiva, Blanca Fernández Ochoa ganó cuatro pruebas de la Copa del Mundo, aunque como ya hemos comentado su mayor logro fue en los Juegos Olímpicos de invierno de Albertville, en febrero de 1992.

Fernández Ochoa ocupó en esa cita olímpica la duodécima plaza en el gigante y logró el bronce olímpico en el eslalon, la primera medalla conseguida por una española en esta competición.

Blanca Fernández Ochoa ha recibido varios importantes galardones del Consejo Superior de Deportes: en 1983 y 1988 el premio Reina Sofía a la mejor deportista nacional, y en 1981 el «Joaquín Blume» (para deportistas menores de 22 años).

La policía no descartan que ella pudiera haberse desorientado, según ha afirmado Pedro Herranz, jefe del operativo de búsqueda: “Creemos que en cualquier momento puede ser encontrada en perfecto estado, es lo que estamos esperando”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído