martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

Cerca del 50% de los ricos en España tiene más de 70 años

El dinero, el talento y el poder está en los senior y el país empieza a pensar en cómo sacar rendimiento a la situación del cambio demográfico

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El poder, el talento y el dinero está en los senior. Prueba de ello es que casi el 50% de los ricos en España tienen más de 70 años. El país, ante el temor de una nueva recesión, busca alternativas que puede encontrar en el mundo senior.

En el último informe de la consultora internacional de análisis de este sector, Wealth-X, se aporta un dato interesante sobre los multimillonarios españoles, aquellos que tienen un patrimonio de más de 30 millones de dólares con predominio de activos líquidos, y es que son entre sus pares los más viejos del lugar.

En la clasificación pública de Wealth-X, que no aporta cifras individuales para cada país, pero sí sobre densidad de población plutócrata, ciudades que la albergan, preferencias, etc, se subraya que entre la población de mayor riqueza de España, el 46,8% tiene más de 70 años, siendo el mayor porcentaje del mundo. Una característica que no es habitual en países desarrollados, así por detrás de España están Chile, Kenya, Filipinas y Guatemala, con porcentajes similares, según informa La Celosía.

Consumen calidad

Los mayores, como ya puso también de manifiesto el informe sobre Economía del Envejecimiento de la Universidad de Salamanca, dirigida por el catedrátido Óscar González Benito, consumen marcas más caras, productos de mayor calidad y precio y están mucho más familiarizados con las nuevas tecnologías de lo que, en principio, se presuponía.

La estadística oficial de ultrarricos españoles, residentes en su país, cifraban el colectivo en 579 personas, según los últimos datos hechos públicos correspondientes a 2016, un número que triplicaba el de 10 años antes. En contraste con este dato, el informe de ultrarricos del banco suizo Credit Suisse concedía el estatus de ultrarrico con más de 50 millones de euros a 2086 personas.

La clasificación de Wealth-X coincide con todas las que se hacen sobre este sector de la población en que Estados Unidos tiene el mayor número de multimillonarios, 81.340, por delante de China, 24.965, y Japón, 17.855, pero en densidad, el primer lugar es para Hong Kong, seguida de Suiza, Luxemburgo, Singapur, Irlanda, Qatar, Suecia, Canadá y Dinamarca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído