Un total de 2.841.148 personas, entre mayores de las residencias, los de más de 80 años, docentes y sanitarios, han recibido ya la segunda dosis de vacuna antiCovid y, por tanto, están inmunizados ante el coronavirus.

Y será esta semana que viene cuando de verdad se alcance la velocidad de crucero -de la que hablaba el ex ministro Salvador Illa– en las comunidades autónomas tras haber recibido esta misma semana más de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca, lo que permitirá vacunar también a la generación BabyBoom.

Así, la mayor parte de las comunidades han habilitado grandes edificios «vacunódromos», en palacios de música, polideportivos, campos de fútbol etc, para cumplir el lejano objetivo de inmunizar al 70% de la población en verano.

Y para mediados de mes llegará otro de los momentos más importantes par el impulso de la vacunación, la de Janssen, de una sola dosis, que se convierte en la gran esperanza para frenar la cuarta ola de la pandemia que España, y el mundo, ya tienen encima.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorUGT denuncia el incumplimiento generalizado de la Ley de teletrabajo
Artículo siguienteSeguimos en ello
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre