viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Cerca de 9 de cada 10 familias andaluzas cree que el precio de los juguetes en el supermercado es más bajo que en otras opciones de compra

El contexto actual de subida de precios generalizada se notará en el consumo de la época navideña. Tres de cada cuatro hogares encuestados (75%) aseguran que la situación de inflación afectará al gasto dedicado a juguetes

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Año tras año, el supermercado se consolida como una opción económica y responsable para la compra de juguetes en Navidad y un 21% de los andaluces y andaluzas asegura que este es su espacio habitual para la compra de juguetes en época navideña. Así se desprende del Informe sobre la Compra de Juguetes en España 2022 de ALDI, un estudio elaborado por la cadena de supermercados que este año alcanza la cuarta edición y que analiza los hábitos de compra de juguetes en Navidad de los españoles y españolas.

El informe recoge que cerca de 9 de cada 10 familias andaluzas (89%) consideran que el precio de los juguetes en los supermercados es más competitivo que en otro tipo de establecimiento, una cifra que roza la media nacional (90%). Para los andaluces y las andaluzas, el precio es la principal razón (54% de las preferencias) para optar por el supermercado, seguido de la facilidad a la hora de comprar (36%) y de la amplia gama de productos que ofrecen estos establecimientos (24%). Además, entre la población andaluza que decide comprar juguetes en los supermercados, un 78% reconoce hacerlo porque les facilita comprar de forma responsable y con conciencia.

Las familias andaluzas, entre las que menos gastarán esta Navidad

En cuanto al gasto, el informe destaca que este 2022 los padres y madres de Andalucía se sitúan entre los que prevén destinar menos presupuesto a la compra de juguetes esta Navidad. En concreto, siete de cada diez familias andaluzas (71%) tiene previsto dedicar menos de 200 euros a la compra de juguetes; la misma cifra se da en la Comunidad Valencia (71%), seguida muy de cerca por Canarias (69%). El estudio añade que esta Navidad tan solo un 25% de las familias andaluzas destinará entre 200 y más de 500 euros a juguetes.

A nivel nacional, el 71% de los hogares españoles tiene previsto destinar esta Navidad el mismo presupuesto o más a la compra de juguetes respecto al año pasado, mientras que un 29% reducirá su cifra de gasto habitual. El 66% de las familias invertirá como máximo 200 euros en la compra de juguetes en estas fechas señaladas, mientras un 15% afirma que destinará hasta 300 euros y un 12% entre 300 y 500 euros.

El contexto actual de subida de precios generalizada se notará en el consumo de la época navideña. Tres de cada cuatro hogares encuestados (75%) aseguran que la situación de inflación afectará al gasto dedicado a juguetes, una opinión que se eleva al 87% entre los consumidores que aseguran que este año reducirán su presupuesto en juguetes.

Los andaluces, los que más celebran la llegada de los Reyes Magos

El Informe sobre la Compra de Juguetes en España de ALDI 2022 incorpora nuevos datos sobre las celebraciones navideñas más celebradas en España. Los hogares andaluces son los que mantienen mayor fervor por los Reyes Magos, con un 66% de las preferencias, cerca de 16 puntos por encima de la media española. Tan sólo un 9% de los consumidores andaluces declara festejar, principalmente, la llegada de Papá Noel y un 24% celebra ambas tradiciones por igual.

A nivel nacional, los Reyes Magos también se mantienen como la tradición favorita por la mitad de los españoles y españolas (50%), por detrás de recibir a Papá Noel en Nochebuena, con un 12% de las preferencias. Sin embargo, cada vez son más las familias que conmemoran ambos encuentros por igual (32%) o que, en menor medida, optan por otras festividades propias de su región (6%).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído