jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Cerca de 45.000 independentistas arropan a Puigdemont en Bruselas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El expresident ha participado en la manifestación a favor de la independencia de Catalunya, en el Parque del Cincuentenario de Bruselas, bajo el lema «Wake Up Europe».

La policía municipal de Breuselas estima que a las 13h, la cifra de manifestacntes es de 45.000 personas.

El president de la Generalitat cesado ha llegado al punto de inicio de la marcha cerca de las 11:00 horas y ha sido aclamado por los asistentes.

En el acto de la Plaza Jean Rey han intervenido el expresidente y número 1 de la lista de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, y Marta Rovira, la número 2 de la lista de ERC.

A las 10 de la mañana se han producido colas para salir de la estación de Merode, cercana a la Plaza del Cincuentenario. La policía municipal de Breuselas ha cifrado en 10.000 personas la asistencia a la manifestación en Bruselas, convocados por los organizadores ANC y Òmnium.

Esta mañana Oriol Junqueras, candidato de ERC en las elecciones catalanas, y actualmente preso en Estremeras,  asegura en una carta abierta que cuando salga de la cárcel lo hará «con el puño en alto y la mano tendida a todos, con voluntad de coser, de tejer complicidades».

Para Junqueras, el independentismo necesita hacer más “pedagogía” y “tender la mano». Dice el número 1 de la lista de ERC desde la cárcel: «Yo no os fallaré, nunca. Y ahora, mientras no estoy, os ruego que hagáis piña y entre todos me supláis, con coraje, entrega y entusiasmo», asegura desde prisión.

Según informa la agencia local Belga, la policía de Bruselas ha reforzado el dispositivo de seguridad, en particular para gestionar la movilidad en la zona, y los efectivos locales estarán apoyados por policía federal.

La mayoría de los manifestantes llevan complementos amarillos, color símbolo de los partidarios de la independencia de Catalunya y como protesta por el encarcelamiento de Oriol Junqueras, Joaquim Forn y de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

En la cabecera de la marcha a favor de la independencia de Catalunya, van los representantes de la ANC y Òmnium Cultural, Agustí Alcoberro y Marcel Mauri, así como a la exconsellera de Agricultura Meritxell Serret o a la coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído