sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Cerca de 200 muertos en Filipinas por la tormenta tropical Tembin

El temporal afectó la zona noroccidental de la isla de Mindanao, la segunda mayor del archipiélago, y se dirige ahora hacia la isla de Palawan

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cerca de 200 personas murieron y decenas más están desaparecidas tras el paso de la tormenta tropical Tembin que ha azotado el sur de Filipinas, que ha causado , corrimientos de tierra e inundaciones. La policía elevó el saldo mortal en su último informe después de que se recuperaran decenas de cuerpos de un río inundado, según indica la agencia France Presse.

El temporal afectó sobre todo anoche la zona noroccidental de esta isla la isla de Mindanao, la segunda mayor del archipiélago, y se dirige ahora hacia la isla de Palawan, en el oeste del país, donde las autoridades filipinas han elevado la alerta. La provincia de Lanao del Norte es la más afectada por la tormenta con al menos 62 muertos y numerosos daños materiales que llevaron al gobierno provincial a declarar el estado de calamidad en toda la jurisdicción.

En otras zonas de Mindanao el paso de la tormenta causó numerosos daños materiales y dejó bajo el agua numerosas zonas urbanas de Cagayan de Oro y Davao, ciudad de procedencia del presidente filipino, Rodrigo Duterte. En ambas localidades, la policía y servicios de emergencia utilizaron lanchas para rescatar a los vecinos que se habían refugiado de la crecida de las aguas en el techo de sus viviendas, según informó la cadena ABS-CBN.

«Todavía estamos tratando de confirmar que efectivamente una localidad ha quedado sepultada en su práctica totalidad por el lodo debido a las intensas lluvias», explicó Ryan Cabus, un alto cargo de Tubod, otro de los municipios más afectados de Mindanao. La falta de electricidad y el corte de las líneas de comunicación dificulta las labores de rescate. Grupos de militares, policías y voluntarios se han movilizado hasta la zona para buscar a supervivientes, retirar escombros y restaurar las comunicación y la corriente eléctrica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído