A display depicts skeletons at the ``Rise of the Jack O'Lanterns'' exhibition which features more than 5,000 hand-carved, illuminated pumpkins created by professional artists and sculptors laid out along a 1/4-mile scenic trail at Descanso Gardens in La Canada Flintridge, California, October 22, 2014. The Halloween event will continue through November 2 and advanced tickets are required. AFP PHOTO / Robyn Beck (Photo credit should read ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

En un mundo tan polarizado y lleno de extensas actividades durante cada año que transcurre, en ocasiones, no sabemos la cantidad de misterios y cosas curiosas que grupos de personas practican o realizan de acuerdo a su cultura.

Por lo que además de celebraciones y festividades habitualmente conocidas como “Halloween” o “Carnavales”, en algunas regiones del mundo hay un sinfín de ceremonias que grupos de personas suelen hacer para conmemorar esas fechas con motivos especiales o planificados.

Es así como “truco o trato” ya no es algo que sorprenda o sobresalga mucho en una fecha lúgubre como la “noche de brujas”. Por ende, en esta nota, ¡Prepárate! porque te daremos algunos datos que te harán pensar por mucho luego de conocer estas festividades. Todo ello basado en un exhaustivo estudio del casino online Betway.

Ver brujas con sombreros y escobas, mostrando horribles caras deformadas en las calles no es tan aterrador como estar presente en el desfile del Krampus, y su ejército de duendes, pues, aunque no parezca, son faunos duendecillos con una apariencia enteramente diabólica y que buscarán meterse en tus pesadillas a como dé lugar.

Y eso aún se queda corto, pues, no solamente hay monstruos, duendes, brujas, hechiceros y caras aterradoras por ahí, en estos eventos se acostumbran a hacer rituales y ceremonias donde exaltan y ofrendan objetos a los muertos y espíritus de parientes fallecidos o ancestros pasados.

Un evento en donde esto ocurre es Famadihana, Madagascar, en donde exhuman los restos de los fallecidos familiares cada 7 años para envolverlos en Mortajas nuevas, o la que ocurre en Japón conocida como el “Obon”, que significa Día de los Muertos en idioma nipón, en donde se honra y se regalan ofrendas a difuntos muertos y posteriormente se encienden hogueras.

Cada evento con una festividad característica que resalta de las demás, producto de la vinculación entre creencia religiosa e influencias culturales por cada ceremonia, en donde a veces, Halloween es la razón, y en otras, celebraciones religiosas pictóricas, o simplemente desfiles y festivales con danzas, ritmo y canticos propios de su cultura y sistema de creencias.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre